jueves, 27 de agosto de 2015

JAVIER ARISTULE: "Me Gustaría Enfrentar a Diego Silva y a Emanuel Cusolito"


El sitio web "PRIMER GUANTE" publicó una nota a Javier Aristule, después de su triunfo frente a Lucas Báez, la que reproducimos a continuación.

Primer Guante habló con Javier Aristule (27(16)-6(1)-0), el boxeador que le ganó en decisión unánime a su coterráneo Lucas Báez, el pasado 14 de Agosto en el Club Comunicaciones de Pergamino, donde retuvo el Título Latino Supergallo O.M.B. y el cinturón argentino de la misma categoría. Habló acerca de una serie de lesiones que no lo dejaron brillar en su último combate y además, llamó a Emanuel Cusolito para que se efectúe una revancha.
- ¿Cómo te resultó la pelea contra Lucas Báez?
- La verdad es que pensé que se podía dar de otra forma la pelea. En el segundo round me lesioné la mano izquierda y tuve que salir a caminar el ring.
- ¿Esa lesión ocurrió durante la pelea?
- Un mes y medio antes de la pelea, choqué contra un perro con la moto y me lesionó el hombro. En el primer round quedó en el aire un golpe mío y me tiró atrás del hombro. Después cuando meto un uppercut, en el segundo o tercero, me rompo los nudillos de la mano izquierda. Por eso salí a trabajar más con la derecha y a mover las piernas. Con la zurda solamente tocaba.
- ¿Qué fue lo que sucedió en el décimo asalto?
- Nada, fue algo normal. Un boxeador que sabe que venía perdiendo la pelea, salió a buscarla y conectó un buen golpe. Lo supe asimilar y recuperarme enseguida.
- Más allá de eso, ¿Te sentiste cómodo ante “Mendieta” Báez?
- Sí, no sé si tan así. Pasa que a veces tenía que regular mucho con la derecha y tanto trabajar con esa mano, se me cansaba. La izquierda la tenía muy limitada.
- Emanuel Cusolito, un boxeador con el que perdiste, quizás de forma polémica, va a pelear por un título del mundo ¿Cómo te sentís con esta situación?
- Me hubiese gustado tener una revancha contra Cusolito, pero igual me pone contento por él porque es un pibe que tiene muchas condiciones y que anda muy bien.
- Tu categoría es muy competitiva en Argentina, además tenés mucha experiencia y estás rankeado en la Organización Mundial de Boxeo ¿Tuviste alguna oferta para pelear afuera?
- Si, tuve como 15 en estos últimos dos años, pero por una u otra cosa se me han caído. No estoy teniendo una buena racha para meter una pelea en el exterior. Te cuento también que cuando peleó Manny Pacquiao contra Floyd Mayweather, a mí me habían ofrecido la pelea con Santa Cruz, que terminó peleando con un mexicano. ¿Sabés porqué se cayó el combate? Porque simplemente soy zurdo.
- ¿Tu idea es hacer otra pelea más antes de fin de año?
- Si, la idea es hacer dos peleas más. Antes de salir a pelear afuera me gustaría enfrentar a Diego Silva y a Emanuel Cusolito.
- ¿Con cuál de los dos crees que sería más factible pelear?
- No sé si se van a hacer, pero me gustaría boxear con ellos dos, tienen un gran nivel.
- Leandro Esperante también sería un rival exigente ¿Te gustaría pelear contra él?
- Si, la pelea con él siempre está, pero por una cosa u otra no se ha vuelto a dar. Soy consciente que acá en Argentina hay mucha competencia. Por ese motivo yo no tengo problema de pelear con cualquiera de los boxeadores que hay acá.
- El nivel también en el exterior es muy alto ¿Cuál es tu análisis de tu categoría en estos últimos años?
- Veo que a nivel internacional hay boxeadores de muy buena línea. Está bueno tener siempre una prueba de esa forma contra un boxeador de afuera.
- ¿En cuánto tiempo te ves peleando contra alguno de ellos?
- No sé, depende también de una cuota de suerte. Como te vengo diciendo, en mayo se podía dar la pelea con Santa Cruz y cuando se cayó, a los tres días choqué con un perro y tuve un accidente. Es todo cuestión de suerte, no te puedo decir que antes de diciembre podría llegar a pelear contra alguno de ellos.