sábado, 5 de septiembre de 2015

ALAN LUQUES CASTILLO: “Las Expectativas es que Ya Me Quiero Ver Ganador”


El sitio web "RESUMEN SPORT" publicó la nota de Santiago Crespo a Alan Luques Castillo que reproducimos a continuación.

El cordobés de 24 años Alan Luques Castillo (15-3-0) defenderá el Título Latino Interino del Consejo Mundial de Boxeo, cuando enfrente a Guillermo Soloppi (19-6-0) en Peyrano, Santa Fe.
Alan Luques Castillo, en una pelea que significa mucho, deberá defender por primera vez el cinturón conseguido en mayo, tras derrotar en fallo unánime a Diego Sañanco en Chubut. La pelea será en la localidad santafesina de Peyrano y transmitirá el canal T y C Sports a partir de las 23 hs.
Su rival, Guillermo Soloppi, tiene más peleas que él, 25 contra 18, y hay un dato llamativo: su última pelea fue frente a Diego Pichardo Liriano, quien será rival de Omar Narváez el próximo 10 de octubre.
“Las expectativas es que ya me quiero ver ganador”, nos decía Castillo y siguió: “Me siento muy bien y será una pelea difícil, porque salió un poco de apuro. Pero venimos de entrenar excelente”.
También nos comentó el hecho de que Soloppi tenga más peleas: “Él tiene más combates que yo, pero él tiene su experiencia y yo la mía. Acá hay que demostrar actitud para conseguir la victoria”.
Por otro lado, el boxeador comentó, en este mano a mano con Resumen Sports, que es lo que debe mejorar: “Contra Sañanco no estaba bien preparado físicamente y eso lo pude mejorar para esta pelea. En cuanto a la técnica me prendo un poco y no me conviene”.
Por último, se refirió a la resistencia durante los 10 rounds: “Me cuesta regularlos. Yo los aguanto, pero a veces pasa de que en un round metes un golpe clave y querés meter más golpes para liquidarlo pero el cuerpo se cansa rápido”.