domingo, 20 de septiembre de 2015

GUSTAVO BALLAS: “Me Enseñaron a Boxear, Pero No me Prepararon para la Vida”


Gustavo Ballas visitó General Villegas, donde disertó acerca de los peligros del alcoholismo y la drogadicción. También visitó la Escuela de Box. El diario "LA OPINIÓN" publicó la nota que reproducimos a continuación.

El ex campeón mundial de boxeo, Gustavo Ballas, disertó en General Villegas ante la masiva presencia de los alumnos de distintas escuelas secundarias de la ciudad cabecera. En un encuentro que fue organizado por el Rotary Club Villegas, Ballas habló acerca de los peligros del alcoholismo y la drogadicción.
En la actualidad, el ex boxeador es socioterapeuta en adicciones, egresado de la Universidad del Salvador, diplomado en drogadependencia de la Universidad Nacional de Córdoba con orientación en asistencia, brinda conferencias sobre alcoholismo y drogadicción, y, quizás lo más importante, rescata a las personas que caen en ese flagelo.
El propio Ballas, quien fuera víctima del infierno de las drogas, una vez recuperado de su adicción comenzó a ayudar a personas que abusaban del alcohol y de los estupefacientes. Así lo manifestó en un diálogo íntimo con Actualidad: “Yo los convencía de que se tenían que internar para salir de esta problemática, de que tenían que buscar un equipo médico o un psiquiatra que los pueda ayudar. Pero las demandas se hicieron cada vez más grandes y un día me di cuenta que con la experiencia no me alcanzaba. Entonces estudié y me capacité en dos universidades. Hoy soy socioterapeuta en adicciones, e hice una diplomatura en drogadependencia con orientación en asistencia. Ahora asisto, tengo mi propio consultorio y trabajo junto a un equipo médico”, explicó el ex pugilista.