sábado, 26 de septiembre de 2015

ROBERTO "INCHO" SOSA: "Es una Pelea Difícil Pero No Imposible"


El sitio web "RESUMEN SPORT" publicó la nota de Santiago Crespo a Roberto "Incho" Sosa que reproducimos a continuación.

Este domingo, a las 8 de la mañana (hora argentina), Roberto Domingo Sosa (26-2-1) disputará el Título Mundial Mosca de la A.M.B. al enfrentar a Kazuto Ioka (17-1-0) en Japón. Transmite T y C Sports.
De Canals al mundo. Con un arduo trabajo de él y de su equipo (Encabezado por Jorge Rafael Monito Sosa, el hermano) llegaron hasta Osaka, Japón, para arrebatarle el título al local Kazuto Ioka quien, a su vez, venció en un falló muy dudoso en mayo a otro argentino, Juan Carlos Reveco.
Roberto Domingo Sosa viene de empatar frente a Javier Chacón en julio pasado. A partir de ahí, se preparó día y noche para el combate más importante de su carrera. No cualquiera puede tener la oportunidad de pelear por un título mundial. El otro ingrediente especial es que es visitante y eso tiene que tenerlo muy en cuenta ya que los jueces, en la gran mayoría, fallan siempre a favor del local. Así que Sosa tiene que demostrar su gran poderío ofensivo frente a Ioka a lo largo de los 12 rounds o ganarle por KO.
Resumen Sports dialogó con el boxeador oriundo de la localidad cordobesa de Canals y nos contaba: “Me siento orgulloso, porque todo boxeador quiere pelear por el título del mundo y estando lejos de mi país no me juega en contra. Quizás es preferible pelear lejos de tu gente que sentir presión. Pero si me haces elegir, prefiero pelear en Argentina por el título”.
También nos contó su preparación de cara a la pelea: “Venimos haciendo una preparación muy buena. Estamos entrenando con el profesor Juan Marcelo Hernández a la mañana, me ayuda el psicólogo Marcelo Sánchez y a la tarde entrenó con mi hermano José Sosa. Hace dos meses que no paro de entrenar, llegamos muy bien y estoy en categoría para pelear”.
Al mismo tiempo nos dijo lo que tiene que mejorar con respecto a su última pelea: “Lo que tengo que mejorar es mi aspecto psicológico, aunque para el combate llego bien físicamente y psicológicamente”.
Por último, destacó su puntos favorables para esta pelea: “Estamos 10 puntos de la cabeza para el combate. Lo que sí sé es que tengo que salir a trabajar bien, con cuidado y meter bien mi mano. Es una pelea difícil pero no imposible. Todo depende del estado de ánimo mío en la pelea”.
El árbitro del combate será el estadounidense Russel Mora y los jueces son Levi Martínez (Estados Unidos), Ignacio Robles (Panamá) y Charlem Prayadsab (Tailandia). Acompaña Yang Sup Shim (Corea del Sur) de supervisor.