martes, 24 de noviembre de 2015

ALAN LUQUES CASTILLO: "Sé que (Javier) Chacón es un Rival Duro"


El sitio web "RESUMEN SPORT" publicó la nota de Santiago Crespo a Alan Luques Castillo que reproducimos a continuación.

Alan Luques Castillo se prepara para su segunda defensa del Título Latino Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo. Por eso, habló con RS sobre su combate y opinó del polémico fallo de la pelea entre su hermano Xavier y Yapur.
Le dicen “Lombriz” por lo flaco que es, pero tiene una excelente técnica y muy buen manejo de la velocidad y de sus puños. El cordobés de 24 años Alan Luques Castillo (16-3-0), también conocido por ser el hermano de Xavier Luques Castillo, enfrentará al mendocino de 34 años Javier Chacón (20-3-1) este sábado en Venado Tuerto, Santa Fe, en un nuevo combate correspondiente al Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo.
Esta vez, Alan lo defenderá por segunda vez y quiere cerrar un 2015 positivo. Con él estuvimos hablando de está pelea que se le viene y sobre lo que dejó el fallo de la pelea entre su hermano y Yapur en Córdoba, donde salio favorecido Xavier.
– ¿Cómo estás para afrontar este nuevo desafío?
Nos venimos preparando muy bien físicamente, mucho mejor que antes y de la pelea anterior que tuve. Sé que Chacón es un rival duro, tiene buen récord y experiencia internacional. Por eso, nos estamos entrenando de forma distinta a la hora de hacer guantes.
– ¿Hay algo que tengas que cambiar con respecto a tu última pelea?
Sigue siendo un defecto mi guardia porque sigo perdiendo mi estilo y bajo las manos. Otra cosa que debo hacer es afirmar mis golpes ya que tengo mucho toqueteo y soy rápido. Eso me juega en contra porque al querer buscar velocidad, me quedo sin fuerza.
– Hablaste de que Chacón peleó fuera del país y fue el año pasado en Inglaterra y Panamá, ¿cómo encaras este combate con ese dato de tu contrincante?
Gracias a mi físico tengo una ventaja, soy más alto y largo de brazos. Entonces vamos a encararlo desde mi ventaja, mantenerlo fuera de la distancia de él y trabajar de lejos. La idea es no terminarla antes de tiempo sino hacer una buena pelea y lucirse para que termine a los 10 rounds.
– Cambiando de tema, el viernes peleó tu hermano Xavier que se alzó con el Título Fedebol de la A.M.B. pero muchos dudaron de las tarjetas de los jueces que lo vieron como ganador ¿Vos cómo viste la pelea?
Yo lo vi superior a mi hermano por sobre Yapur. Lo que pasa es que en un fallo así que termine en el cuarto round la pelea por el corte, quizás si se hubiera fallado en empate se hacía. Sí no se puede fallar en empate, lo fallaría para mi hermano que fue el que llevó la pelea y quién fue poniendo round a round un poquito más para ganar. Para aclarar, no es porque sea mi hermano sino también el tiene falencias como yo pero es algo que con el entrenamiento se supera. De todas maneras, el fallo me pareció justo, genera la duda por cómo se demoró en anunciarlo y por el corte producido por Yapur.
– ¿Sería justo una revancha?
Yo creo que sí. Sería justo para los dos ya que mi hermano debe tener ese pensamiento de que no puede ser que piensen que no ganó la pelea. A él no le gusta eso de terminar los combates por estas situaciones sino que piensa en ganarlas por knock out o por puntos. Él va a querer una revancha como así también el rival que se fue disconforme y se fue como que le habían robado pero él tiene que sentarse, volver a mirar la pelea y decir que no fue robo.
– Por último, ¿cómo estás en lo personal?
Muy bien, sigo de novio con Dayana Sánchez. Ella hace poco ganó la medalla de plata en los Juegos Panamericanos. Gracias a Dios mi vida sigue bien.