sábado, 31 de octubre de 2015

"Hueso" Sarmiento en una Escuela de Boxeo


El diario "LA OPINIÓN" publicó una nota de Rubén Armando al cordobés de Las Varillas, Pablo Sarmiento, exentrenador de Sergio "Maravilla" Martínez, quien fue designado en un importante cargo del deporte catamarqueño, la que reproducimos a continuación.

Telefónicamente tomó contacto con la Redacción de este Diario el exboxeador Pablo "Hueso" Sarmiento, natural de la cordobesa localidad de Las Varillas, y en la oportunidad comentó el presente deportivo que le toca vivir.
Tiene que ver con la enseñanza de boxeo -deporte que lo contó como un calificado exponente argentino, incluso obteniendo una versión de un título mundial, además de trabajar durante años y con éxito como entrenador el excampeón mundial de peso mediano Sergio "Maravilla" Martínez-, en este caso en la Escuela Municipal de Boxeo de la ciudad de Catamarca.
Luego de expresar saludos para "mi amigo 'Nani' y su padre Rubén, así como a toda la gente de LA OPINION diario que siempre estuvo a mi lado, tanto en las buenas como en las malas", Sarmiento contó que se trata de contener a chicos en situación de calle.
Así las cosas, el pasado 27 de octubre "Hueso" fue recibido por el intendente Raúl Jalil y personas que se suman a su gestión.
En la ocasión se diagramaron los primeros pasos del proyecto de reconversión del predio y sus instalaciones para acondicionarlos y abrir la Escuela Municipal de Boxeo, y allí el entrenador dio a conocer que integrará al equipo de trabajo del Municipio no sólo para colaborar con la planificación del nuevo espacio, sino también para implementar un nuevo proyecto que apunta de forma directa a contener a chicos en situación de calle a través del deporte.
Según palabras de Sarmiento, se tratará de dar contención a más de cien chicos con un entrenamiento deportivo de buen nivel, con la mira puesta en sacarlos de la calle y alejarlos de las drogas, permitiendo con ello abrirles camino a nuevas oportunidades, y que esta sean fructíferas.
Se convino en la reunión que hay mucho trabajo por hacer, y en ese contexto se cita lo atinente a la colocación del ring, y la habilitación de vestuarios en incluso dormitorios para albergar a jóvenes que entrenen en el lugar, "tal como había en lo Amílcar Brusa, en Santa Fe, cuando yo entrené un tiempo con él", graficó Sarmiento.
Por ahora se transitan los primeros pasos, y se busca la definitiva tarea de la Escuela de Boxeo en Catamarca. El fin hace pensar en que el éxito se hará presente.