domingo, 29 de noviembre de 2015

JAVIER CLAVERO: “Lo Tomo Como una Oportunidad Casi Única”


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó la nota a Javier Clavero y Carlos San Miguel que reproducimos a continuación (Foto de la misma fuente).

“Lo tomo como una oportunidad casi única porque este tipo de pelea se da muy pocas veces y no voy a desaprovecharla”. Abogó Javier Clavero en diálogo con Al Toque Deportes a poco menos de una semana del combate ante el pampeano Sergio Gil por el título Sudamericano. El adeliamariense planta su bandera de retador: “Estoy muy motivado, voy a dejar todo, porque hace desde principio de año que se lo vengo pidiendo a Carlos San Miguel y ahora tengo la posibilidad y no voy a desaprovecharla”.
En relación al rival de turno, el defensor de la corona, el “Heredero” expresó que: “Lo primero que tengo en cuenta que él es más alto que yo, tiene brazos más largos, y seguramente propondrá la larga distancia pero estoy entrenando para contrarrestar eso y hacer mi pelea”. Y agregó: “Todo boxeador trata de ganar por KO porque es lo más lindo que le puede pasar pero sabemos que la pelea puede ser de campana a campana y tenemos que estar preparados para cualquier alternativa”.
Con respecto a su preparación, Clavero se refirió en los siguientes términos: “La verdad es que estamos muy bien sabiendo que falta menos de una semana para la pelea. Para mí será algo único porque el combate es a doce rounds por eso estamos trabajando mucho en lo físico, la potencia, tratando de superarme día a día para llegar bien al viernes”. A lo que consideró en relación a los cuidados previo a semejante desafío: “Requiere mucha atención, desde el entrenamiento por la mañana, los recaudos en la comida hasta el guanteo en el gimnasio, estamos controlando todo para que no nos quede ningún detalle”.
El púgil adeliamariense ponderó el acompañamiento de su padre, José, y su entrenador, Carlos San Miguel, dado que “son dos personas que me ayudan muchísimo, cada uno desde su lugar siempre están”. Por último, Clavero hizo hincapié de su localía: “Una vez que subo al ring hago lo mío pero siempre es bueno tener el apoyo del público y la verdad que estoy muy contento poder combatir por un título ante mi gente.”
“Tiene un valor extra”
Carlos San Miguel ponderó el desafío que se le aproxima a su pupilo: “Muchos me dijeron que de ocho a doce rounds en un salto muy grande y lo entiendo pero es el mismo salto que dimos a principio de año cuando peleamos con Priotti que a Javier le faltaban más peleas, después vino Blanco, Fredes y los superó a todos. Estamos en ese tren, en ganar de punta a punta del año, sumar experiencia y este año cerramos con la chance de un título Sudamericano que personalmente tiene un valor extra porque ésta pelea y la del título del mundo son las únicas que quedan pendientes todavía”.
Finalmente, San Miguel expresó sobre los preparativos al combate del próximo viernes: “No se le dice mucho sino que tratamos de ajustar detalles en la parte técnica, táctica y física con el aditivo de no descuidar lo emocional porque, como dijo él, es una oportunidad casi única. Somos conscientes que vamos a tener que contrarrestar la diferencia física mediante mucha potencia, ganas y corazón. Tenemos los pies sobre la tierra sabiendo que vamos a tener en frente a un rival que intentará retener la corona.”