martes, 17 de noviembre de 2015

XAVIER LUQUES CASTILLO: "Me Voy a Sentir con Mayor Confianza Porque Estaré Cerca de Mi Gente"


El sitio web "RESUMEN SPORT" publicó la nota de Santiago Crespo a Xavier Luques Castillo que reproducimos a continuación.

Este viernes, Xavier Luques Castillo (14-4-0) peleará frente a Damian Leonardo Yapur (11-2-2) en Córdoba por el Título Vacante Fedebol Superligero de la A.M.B.
En el Club Sociedad Unión Eléctrica habrá un importante festival de boxeo que tendrá como protagonista al cordobés campeón argentino superligero Xavier Luques Castillo que se enfrentará al santafesino Damián Leonardo Yapur.
Dialogamos con Castillo en la previa de su combate pero también sobre lo que dejó la importante victoria conseguida frente a Mauro Godoy donde se alzó con el Título Argentino en julio.
- ¿Cómo te sentís en este momento? Hace poco te consagraste campeón argentino superligero
- Contento porque conseguimos una meta que tuvimos para este año y la conseguimos antes de tiempo. Ahora vamos por más y motivado.
- ¿Qué te significó la victoria frente a Mauro Godoy? La pelea fue tan corta que lo ganaste en el primer round
- Fue el mejor resultado que puede haber sido para mí. Esto es tanto ir, ir e ir y buscar. Bueno en una se me tenía que dar. Ahora somos dueño del Título Argentino y tenemos que hacer ver que en Córdoba hay buen boxeo.
- En la pelea frente a Godoy, ¿cuál fue el aporte de tu rincón?- Trabajamos mucho el tema de la cabeza, me refiero a que si no ganábamos por KO en condición de visitante, la pelea estaba armada para el otro rival. Sabíamos que teníamos que ir pero mostrando mayor continuidad, potencia y apurando al rival para terminarlo antes.
- ¿Cómo fue el recibimiento de tus familiares cuando volviste a Córdoba?
- Me esperaron en la terminal con carteles y luego comimos un asado en mi casa je. Siempre me reciben así, por más que sea por un título o no. Pero ahora tenemos algo importante, después de ser campeón argentino es lo más importante de la carrera. Solamente falta una meta.
- Contame un poco de tu próxima pelea de este viernes frente a Damián Yapur por el Título Vacante Fedebol Superligero de la A.M.B. en Córdoba
- Nosotros nos venimos preparando fortaleciendo nuestras cualidades, o sea, la distancia, el jab, vamos a tratar de que no se acerque el rival. Sabemos que es un poco más bajo que yo. Vamos a trabajar la pelea para terminar en puntos, claro que si meto alguna mano y veo de que puedo noquearlo lo haré.
- ¿Sobre Yapur que sabés?
- Poco, pudimos observar una pelea que hizo frente a Brian Zarza y es todo lo que sabemos de él.
- ¿Ser local en esta oportunidad te va a favorecer?
- Yo creo que ser local es lo mismo aunque es una ventaja desde lo mental. Las peleas se ganan ahí arriba. Pero peleando en condición de local me voy a sentir con mayor confianza porque estaré cerca de mi gente.
- ¿Qué valorás de este título?
- Es un título internacional que nos puede abrir puertas para alguna pelea al exterior, yo ya tuve un combate fuera del país en Australia.