lunes, 7 de diciembre de 2015

JAVIER CLAVERO: “Hicimos la Pelea que Habíamos Pensado y Preparado”


El sitio web "AL TOQUE DEPORTES" publicó una nota a José y Javier Clavero, padre e hijo, después del triunfo del segundo en el que obtuvo el Título Sudamericano (Foto de la misma fuente).

Abrazo de campeón. Javier Clavero se quedó con el título Sudamericano en una noche histórica. “Hicimos la pelea que habíamos pensado y preparado”, calificó el “heredero”. Su padre, José, expresó: “Fue muy inteligente, hizo muy bien las cosas porque pegó y no se dejó pegar”.

“Todo el equipo está muy orgulloso”, soltó Javier José Clavero (02/10/1993) luego de bajar del ring con la victoria consagratoria en sus manos.
A lo que agregó: “Hicimos la pelea que habíamos pensado y preparado, desde lo físico aguanté bien que era una de las dudas y creo que gané bien y de a poco voy siendo más profesional”.
Finalmente, el adeliamarianse -en medio de una montaña de abrazos- expresó que “este triunfo es para toda la gente de Adelia María que siempre me apoyó”.

“Fue muy inteligente”
José Alberto Clavero (02/09/1975) analizó la consagración de su hijo: “Esperamos mucho este día hasta que llegó. Yo estaba seguro pero mi hijo por ahí tenía dudas en los doce rounds pero le dije que él tenía que estar tranquilo, tenía que boxear y no pelear. Finalmente se dio así. Fue muy inteligente, hizo la pelea perfecta y fue un justo ganador”.
A lo que añadió: “No le quedó ni una marca en la cara, mirá que en otras peleas le habían dejado cortes pero fue muy inteligente, hizo muy bien las cosas porque pegó y no se dejó pegar”.
El “cirujano” habló de su aporte en la preparación y desde el rincón: “Para mí siempre va a ser chico, es mi hijo, por eso trato de aconsejarlo y ayudarlo en lo que puedo. Ahora hay que seguir acompañándolo más que nunca porque tiene muy pocas peleas para haber llegado al título Sudamericano y seguramente se vendrán más desafíos por delante”.
Por último, José Clavero describió el abrazo con Carlos San Miguel una vez conocido el fallo: “Fue una sensación muy linda porque me tocó estar en el lugar que estuvo mi hijo”.