jueves, 17 de diciembre de 2015

PABLO SARMIENTO: "Cualquiera que Desee Entrenar Conmigo Tiene las Puertas Abiertas en el Equipo"


El sitio web RING CATAMARCA publicó una nota, con motivo de la inauguración de la Escuela Municipal de Boxeo de esa ciudad, al cordobés de Las Varillas Pablo Sarmiento, la que reproducimos a continuación.

- Se viene la inauguración de la Escuela Municipal de boxeo...
- Si, y estoy muy contento porque la Escuela se va a abrir aquí en Catamarca. Contento con el Intendente (Raúl Jalil) y con la gente de la Municipalidad que apoyó este proyecto. Veremos si se puede abrir antes de fin de año y el año que viene ya hacerlo de forma oficial.
- ¿Dónde estará ubicada la escuela, provisoriamente?
- Por el momento funcionará en un espacio del teatro Sur, hasta que entre marzo o abril del año que viene, se inaugure oficialmente. La idea es que esa Escuela se transforme en uno de los mejores gimnasios del país.
- ¿Qué tiene pensado realizar en ese espacio?
- Trabajar con chicos de la calle, que se metan en el gimnasio y tengan una puerta de salida, que hagan algo que ellos puedan hacer, ayudarlos y darles contención. Lo que me ilusiona es ver si se puede hacer algo bueno aquí, y también ver si podemos tener un gran campeón a partir de poner en marcha este proyecto.
- Si algún boxeador quiere que lo entrene ¿lo va a recibir?
- Las puertas del gimnasio están abiertas para el boxeador que quiera ir. Por el momento estamos entrenando en Prado y 25 de mayo, en el club Juventud. Cualquier chico que desee entrenar conmigo, cualquier boxeador que quiera entrenar, tiene las puertas abiertas en el equipo.
- Está entrenando a Oscar Chayle y Gabriel Delgado, dos buenos boxeadores amateurs, ¿qué futuro le ve a ambos?
- Los dos tienen un excelente futuro. Chayle está próximo a debutar como profesional. Delgado es muy nuevo, recién tiene dos peleas pero se lo ve con mucho futuro con muchas ganas de progresar. Claro que todo depende de ellos. Son muy jóvenes hay que contenerlos mucho. Están en una edad que salen y allí es importante orientarlos, es decir hay que ir trabajando mucho con ellos para que sepan que tienen una puerta para salir y progresar.
- Hablemos de esa gran promesa que es Oscar Chayle.
- El año que viene vamos a viajar a Buenos Aires para ver si se le puede hacer la licencia profesional con la intención de que pueda debutar como profesional. Aún no sabemos si se lo van a permitir ya que tiene, 18 años. Ahora, una vez que tengamos la licencia vamos a ver si en alguna pelea grande que haya en el Luna Park, lo podemos hacer debutar. Si lo logramos, ambos cumpliríamos el sueño de que el debut sea en el Luna Park. De todas maneras, con la licencia profesional, Chayle debutará en el lugar que sea.
- Una última consideración...
- Para todos los catamarqueños les dejo un gran saludo y mis mejores deseos en el caso de los boxeadores, sus familias, a los entrenadores y promotores y a todos aquellos que permanentemente están apoyando al boxeo. Espero el año que viene que trabajemos como lo hicimos hasta ahora y que cada día vamos superándonos más.