lunes, 11 de enero de 2016

INSTANCIAS CLASIFICATORIAS A LOS JJOO RÍO 2016



WORLD SERIES OF BOXING (W.S.B.):
Los Cóndores volverán a participar de la W.S.B. de la A.I.B.A. en su VI versión que comenzará el próximo fin de semana, y que clasifica 20 lugares (los dos finalistas) al repechaje W.S.B./A.P.B. de la A.I.B.A. en mayo, que a su vez será clasificatorio a los JJOO de Río’16.
Son 4 zonas de 4 equipos cada uno, y Argentina está en la Zona “C”, junto a Venezuela, Rusia y Polonia.

PREOLÍMPICO ÁREA AMERICANA:
Se llevará a cabo del 9 al 20 de marzo en Buenos Aires, más precisamente en el Pabellón “Fress” de La Rural de Palermo, y será tanto masculino como femenino.
Se calcula la presencia de 30 países de las 40 Federaciones Nacionales que hay en América, y alrededor de 230 púgiles entre varones y mujeres.
Se clasificarán 2 ó 3 por categoría, según cuáles sean.
La sede puede estar sujeta a algún cambio.

REPECHAJE W.S.B./A.P.B.:
Del 13 al 22 de mayo se llevará a cabo en Sofía, Bulgaria, el repechaje de la A.P.B./W.S.B., con los campeones y subcampeones de los últimos torneos de cada uno, y clasificarán tres por categoría, salvo la 91 y + 91 Kg. donde solo entrará el campeón.

MUNDIALITO (ÚLTIMO MUNDIAL A.O.B.):
Del 7 al 19 de junio se realizará en Bakú, Azerbaiyán, el último Mundial pero con púgiles A.O.B, es decir, exclusivamente amateurs, clase Elite, donde clasificarán a Río los dos finalistas de la 49 Kg., 5 en todas las demás, y sólo el campeón en la 91 y + 91 Kg.

No está totalmente definido el equipo argentino que intervendrá en estas instancias.