martes, 16 de febrero de 2016

LUCAS BÁEZ: “Quiero Traer a Catamarca el Título Supergallo Latino Plata C.M.B."


El sitio web "RING DE CATAMARCA" publicó la nota a Lucas Rafael Báez que reproducimos a continuación (Foto de la misma fuente).

Ciñe en su cintura los títulos de campeón Mundo Hispano C.M.B. y el de Campeón Cordobés. Y ahora quiere lucir la tercera corona. “Estoy óptimamente preparado y seguro de traer a Catamarca el titulo Supergallo Latino Plata C.M.B.”, declama el villamariense radicado en esta capital. El cruce que protagonizará con Alan “Lumbriz” Luques Castillo (17-4 con 7 KO) se concretará el próximo viernes 26 en el ring de la Federación Argentina de Boxeo (F.A.B.).
Lucas Rafael “Mendieta” Báez ((27-14-4 con 13 KO) recuerda que el 27 de febrero de 2015 se coronó Campeón Provincial Cordobés. “Ese día, en Villa Dolores (Córdoba) derrotçe a Roberto "Pinocho” Marín. Capaz que si la programación se extiende y pasamos las 12 de la noche, dos años después me ciña la tercera corona”.
Asegura que está preparado para combatir 12 rounds, aunque la pelea será a 10.
Bajo las órdenes del entrenador Pablo Sarmiento (lo asistirá en el rincón) entrena mañana y tarde. Ayer por ejemplo, después de trabajar con soga y bolsa, cruzó guantes con el tucumano Rodrigo “El Zurdo de Oro” Ruiz, con Guillermos Salas, y con Fabricio “Tuti” Figueroa, entre otros púgiles que colaboran en su preparación.
Báez, aclaró que Juan Carlos Reveco, ex campeón mundial A.M.B. Minimosca y actualmente ubicado en el primer lugar en el ránking de la F.A.B. en la categoría Mosca, no pudo sumarse al equipo por problemas personales de último momento.
“Juan Carlos venia a ayudarme en la preparación, pero no pudo ser y entonces resolvimos sumar a los hermanos Ruiz, que son de Tucumán y que actúan bajo las ordenes de su padre, Rubén Ruiz”, comentó.