viernes, 12 de febrero de 2016

Lucas Báez vs. Alan Luques Castillo por un Título


Según informa el sitio web BOXEO DE CATAMARCA, los cordobeses Lucas “Mendieta” Báez (27-14-4 con 13 KO) y Alan “Lumbriz” Luques Castillo (17-4 con 7 KO) pelearán el viernes 26 de febrero por el Título Supergallo Latino Plata C.M.B.
El combate se extenderá a diez asaltos, en escenario a confirmar que sería en la provincia de Buenos Aires.
Báez, cordobés radicado en Catamarca, se encuentra 7º en el escalafón de la F.A.B. del mes de enero en la divisional Supergallo, en tanto que Luques Castillo, de 24 años y nacido también en Córdoba, es el número 8 en el ránking nacional.
“Mendieta”, actual titular Mundo Hispano C.M.B., llega con cuatro luchas realizadas en 2015 con tres éxitos (ante Miguel Correa, Roberto Marín donde logró el título Cordobés y Jesús Aguirre) y una derrota (con Julián Aristule por el título Argentino y Latino C.M.B.). Precisamente su última pelea fue en agosto de 2015 con Aristule cayendo PP10 en Pergamino (Buenos Aires).
Luques Castillo, en tanto, este año hizo una pelea con éxito el 22 de enero ante el salteño Oreste Nieva en Firmat (Santa Fe). Y en 2015, a su vez, efectuó cuatro combates con dos triunfos y dos derrotas. Sus vencidos fueron Diego Sañanco, en mayo en Sarmiento (Chubut), y Guillermo Soloppi por KOT en 4, en Peyrano (Santa Fe), donde conquistó el Latino C.M.B. Supergallo. Sus traspiés los sufrió ante Leandro Esperante por KO7 en febrero, en Rosario (Santa Fe), por el Latino O.M.B. Supergallo interino, y con Javier Chacón por KOT9 en noviembre, en Venado Tuerto (Santa Fe), donde perdió la corona Latino C.M.B. Supergallo.
Para tener en cuenta, entre los rivales en común que tienen Báez y Luques Castillo se encuentran: Diego Sañanco, Jesús Aguirre, Jonatan Sañudo, Roberto “Pinocho” Marín (le ganó una vez a Luques Castillo) y Miguel Correa.
Cabe señalar que este combate ya había sido anunciado en octubre pasado cuando Luques Castillo todavía era titular Latino C.M.B., sin embargo la contiendo se terminó cayendo y el rival de Báez se quedó sin cinturón un mes después.