martes, 23 de febrero de 2016

Tribunal de Disciplina: Sanción a Juan Giachello


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado el Fiscal del evento José María Sánchez Rosado, el árbitro Carlos Pedernera y el juez Rodolfo Quiroga sobre lo ocurrido el día viernes 19/2/16 en el Complejo Deportivo Teniente Origone, Justiniano Posse, Pcia. de Córdoba en la pelea profesional disputada entre Rodrigo Del Grecco y Juan Giachello cuando, después de sucesivos llamados de atención por parte del árbitro a Giachello por infracciones reiteradas y con descuento de un punto en dos oportunidades al citado boxeador, Giachello en lugar de acatar las indicaciones del árbitro tironea las manos del mismo y lo insulta ("Qué hacés la concha de tu madre"), lo que conduce a la descalificación del boxeador (Art. 30, inc. "u" y "v" del Reglamento) y

CONSIDERANDO:
- Que el Reglamento Argentino de Boxeo (Parte III) establece en su Art. 18.5 las obligaciones que posee todo boxeador profesional para mantener su licencia, entre las que se encuentran "f) DESARROLLAR DURANTE LOS COMBATES UNA ACCIÓN FRANCA Y CORRECTA, ACORDE CON LAS DISPOSICIONES DE ESTE REGLAMENTO" y "g) ACATAR TODA INDICACIÓN QUE FORMULE EL ÁRBITRO, SIN DISCUSION, PROTESTA O MANIFESTACIÓN ALGUNA"
- Que el hecho resulta de gravedad dada la inconducta del boxeador y el tenor de las expresiones vertidas.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER PREVENTIVAMENTE hasta el 19/6/16 al boxeador profesional JUAN GABRIEL GIACHELLO, Lic. de la F.A.B. Nº 31907828.

2) La sanción reviste Carácter Preventivo, ya que Juan Gabriel Giachello DEBERÁ HACER SU DESCARGO POR ESCRITO ANTE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX, antes del 23/3/15, a fin de que se dicte una resolución definitiva.

3) Comunicar esta resolución a la Federación Argentina de Box.

Argentino Matías García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA