jueves, 17 de marzo de 2016

HUGO RUFFINO: "Nos Sentimos muy Contentos de Poder Enseñar lo que Hemos Aprendido"



El sitio web "DIARIO SPORTS" de San Francisco publicó la nota a Hugo Ruffino que reproducimos a continuación.

El Gimnasio Municipal de boxeo cuenta con un importante número de boxeadores recreativos y profesionales. DIARIOSPORTS.COM.AR dialogó con Hugo Ruffino, uno de los entrenadores, sobre el presente del deporte en la ciudad.
Con más de cuatro décadas en el boxeo, en esta nueva etapa Ruffino cuenta que van surgiendo cosas del boxeo que estaban dormidas. Con la capacitación constante está a cargo junto a Adolfo Robledo del Gimnasio Municipal de Boxeo. Comenta que lo incentiva ver el grupo de chicos que se esfuerzan por entrenar este deporte.
La iniciativa fue llevada cabo por la Municipalidad de San Francisco, bajo el apoyo del Secretario de Deportes de la ciudad Juan Manuel Iturburu.
“Estoy entrenando junto a Robledo, un baluarte de este deporte. Nos sentimos muy contentos de poder enseñar lo que hemos aprendido. El próximo 8 de abril va a estar presentándose Gustavo Urquía, Pablo Villanueva y Roberto Gutiérrez. También habrá boxeadores amateurs”, contó el entrenador.
Dicho espacio de entrenamiento cuenta con áreas competencia y recreación. La franja horaria de competencia es lunes a viernes de 16 a 20 hs., estamos contando con 35 chicos. En lo que es recreativos los horarios son lunes y miércoles de 20 a 21:30 hs. y los martes y jueves de 13:30 a 15 hs. Y adolescentes de 15 a 16 horas.
Para finalizar, Ruffino destacó el trabajo de su equipo: “Tenemos ocho bolsas y aparatos, sumado a la preparación física de Juan Iturburu y la nutricionista Cecilia Altolaguirre. Además contamos con Simón Valentini, manoplero, que a través del acceso de videos podemos estar a la altura del boxeo internacional”.