lunes, 11 de abril de 2016

Franco Villalobo Medalla de Oro en Uruguay


Según informa el sitio web uruguayo "IDEAL DEPORTIVO" (Foto del mismo medio), el pasado viernes en el Estadio Cerrado Municipal de Paysandú se llevó a cabo la sexta etapa del Campeonato MERCOSUR, organizada por la Comisión Uruguaya de Boxeo Amateur y Profesional (C.U.B.A.P.), junto al promotor Sampson Lewkowicz, y apoyada por el Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.).
La fecha tuvo 12 peleas de muy buen nivel, 9 masculinas y 3 femeninas, con muy buenos valores que una preparación adecuada a la exigencia del Campeonato y que luchan por el premio mayor del certámen: viajar a México para entrenar al más alto nivel e iniciar una carrera profesional.
El gran ganador de la noche, elegido el mejor boxeador de la etapa, fue el cordobés Franco Villalobo, quien se llevó la medalla dorada destinada al mejor pugilista de la jornada, otorgada por el C.M.B.
Según la misma fuente, el joven pugilista argentino mostró aspectos técnicos muy interesantes. En su combate enfrentó al fraybentino Sergio Márquez, que mostró obstinada resistencia, pero el cordobés lo supero en su capacidad técnica.
El invicto púgil cordobes manifestó enorme alegría por su participación “Desde mi casa, que está en Villa Dolores en Córdoba, son más de mil kilómetros hasta Paysandú, pero valió la pena”, dijo Villalobo y agradeció a la organización por haberlo invitado a pelear. Con el triunfo del viernes, el cordobés suma cinco victorias y dos empates en siete presentaciones como amateur. Sus entrenadores son Daniel Lago y Diego Sívori.