jueves, 7 de abril de 2016

Lanzan un Programa de Contención desde el Boxeo



Según informa "EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS", con base en el desarrollo de la persona y la inclusión, se presentó ayer en Villa María el programa de contención social para adolescentes y jóvenes a través de la práctica deportiva del boxeo.
En la conferencia estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Héctor Muñoz; el titular del Ente Villa María Deporte y Turismo, Marcos Bovo; la secretaria de Inclusión Social y Familia, Claudia Arias, y el secretario de Salud, Humberto Jure. Además, también participaron representantes de gimnasios y escuelas de boxeo que conforman el programa.
El proyecto consta de cinco ejes que son el resultado de un trabajo en conjunto e interdisciplinario entre las diferentes secretarías del municipio: promoción y contención social, prevención de la salud, deserción escolar, espacio permanente de promoción y actividad boxística y equipamiento deportivo, según se remarcó en el propio parte municipal.
En este sentido, el eje de promoción y contención familiar tendrá su foco en el desarrollo integral de los jóvenes que asisten a los diferentes gimnasios y escuelas de boxeo de la ciudad, permitiendo así visualizar y atender a las diversas problemáticas que surgen en cada contexto social.
El trabajo de este eje será articulando directamente la prevención de la salud y la deserción escolar a partir de la realización de estudios médicos y planillas de seguimiento, permitiendo así que el Estado municipal esté presente en aportar recursos para mejorar la calidad de vida de los jóvenes.
Por otra parte, la promoción de la actividad se reflejará en veladas de box donde participarán integrantes de los distintos gimnasios y que se concibe como un espacio que atiende a la motivación de muchos jóvenes que comienzan a practicar el boxeo con sueños y expectativas de alcanzar el rango profesional en la disciplina.
El último eje tiene como objetivo el acompañamiento del municipio en el desarrollo de las actividades brindando equipamiento e infraestructura a los gimnasios y escuelas de boxeo. Para esto, se realizará un relevamiento de cada uno de ellos, para atender las necesidades de manera particular.
“Esta es una actividad interesante, una alternativa importante de contención e inclusión donde se trabajará con alrededor de 200 jóvenes de la ciudad”, expresó Héctor Muñoz. En tanto, Bovo señaló: “La propuesta excede lo puramente deportivo y, al tratarse de una temática transversal, nos permitió determinar una agenda de temas claves”, refiriéndose a los cinco ejes antes mencionados.