lunes, 18 de abril de 2016

Tribunal de Disciplina: Festival de Coronel Moldes del 15/4/16


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado el Fiscal del evento Paulino Torres, el Supervisor de la F.C.B. Héctor Gabriel Tavella y los jueces actuantes, Enrique Ferrero y Raúl Arrázola, sobre lo ocurrido el día viernes 15 del corriente en el Toro Club de Coronel Moldes cuando, después de la pelea entre los boxeadores amateurs Joaquín Lingua y Adrián Sasso, el técnico del segundo, Adrián Marcelo Sasso incurrió en acciones de inconducta, realizando protestas irrespetuosas con el fallo del combate, utilizando términos inadecuados y dirigiéndose a las autoridades en un subido tono de voz, lo que provocó que algunos miembros del público localista se sumara a esta actitud, y

CONSIDERANDO:
- Que el Art. 13 inc. 23 del Reglamento Argentino de Boxeo establece que "Los segundos no podrán incitar a boxeador alguno a formular declarar o cometer acciones en detrimento del espíritu deportivo que debe primar en el boxeo, o formularlas o cometerlas por si".
- Que el técnico Adrián Marcelo Sasso posee antecedentes de inconducta deportiva, habiendo sido apercibido por este Tribunal por haberse expresado en forma irrespetuosa con las autoridades en el mes de Julio de 2015, por lo que resulta reincidente en esta conducta.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER PREVENTIVAMENTE al Técnico Adrián Marcelo Sasso, Lic. de la F.C.B. Nº 031, D.N.I. Nº 17.562.931.

2) La sanción reviste Carácter Preventivo, ya que Adrián Marcelo Sasso DEBERÁ HACER SU DESCARGO POR ESCRITO ANTE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX, antes del 30/4/16, a fin de que se dicte una resolución definitiva.

Argentino Matías García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA