miércoles, 4 de mayo de 2016

LUCAS BÁEZ PELEARÍA EN ÁFRICA POR UN TÍTULO


Según informa el sitio web "BOXEO DE CATAMARCA" el cordobés radicado en Catamarca, Lucas “Mendieta” Báez (28-15-4 con 13 KO), tiene “un 80%” de chances de pelear por el título del mundo Supergallo con el namibio Paulus Ambunda.
El combate se haría en África, en lugar a confirmar, el próximo 23 de julio y sería por la versión I.B.O. (International Boxing Organization) que ostenta actualmente “La Roca” Ambunda, quien el 7 de mayo peleará por el cetro interino de la A.M.B. ante el mexicano Moisés Flores, en Windhoek (Namibia).
Sin embargo, Báez indicó a Boxeo de Catamarca que antes “debo tener dos peleas ganadas para que me confirmen la chance” y en tal sentido, adelantó que el próximo 27 de mayo combatirá con el mendocino Claudio Sebastián “El Zorro” Aguirre (7-5-3 con 3 KO), de 27 años y ex rival de Adrián “KO” Bazán, con el cual igualó en agosto de 2012, en cuatro asaltos, en el Polideportivo “Fray Mamerto Esquiú”.
La contienda Báez-Aguirre se haría en el Club Américo Tesorieri, a seis asaltos y con la organización del promotor Miguel Rasjido, en festival que contaría con siete peleas amateurs de complemento.
“Tengo un 80% de posibilidades de pelear con Ambunda pero debo ganarle antes a Aguirre, en pelea que sería preparatoria” recalcó en otro pasaje el villamariense.
Paulus Ambunda (24-1 con 10 KO), posible rival de Baéz, es profesional en junio de 2007 y se coronó Campeón Supergallo I.B.O. ante el argentino Leandro Esperante en agosto de 2015 al imponerse por puntos y defendió con éxito ante el australiano Jason Cooper en diciembre último.
El africano también fue campeón mundial Gallo O.M.B., Internacional, Africano y Namibio Gallo, y Africano e Internacional Supergallo A.M.B. y F.I.B.