domingo, 29 de mayo de 2016

LUCAS BÁEZ: “Todo Boxeador Tiene Como Sueño Pelear por una Corona”


"EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS" publicó una nota a Lucas Rafael Báez, luego de su triunfo sobre el mendocino Claudio Aguirre, la que reproducimos a continuación.

Lucas Báez dialogó ayer con EL DIARIO luego de la victoria lograda en Catamarca.
“Fue un buen triunfo. Ahora falta esperar unos días para ver si se termina de cerrar la posibilidad de esta pelea por el título. La exigencia era que tenía que ganar dos peleas, Maximiliano Méndez por puntos y ante Claudio Aguirre por nocaut técnico”, comentó.
Sobre el nivel de sus rivales opinó que “cualquier boxeador que sienta las manos en el primer asalto no va a ser el mismo durante la pelea. Aguirre ha tenido una pelea por el título argentino y perdió por puntos. Pero sintió mis manos de entrada, se cayó en el primero, en el segundo buscó un poco más y en el tercero lo tiré y no quiso seguir”.
“Lo de la chance dependía de que ganara la pelea con Aguirre. Ya lo hice. Ahora falta que se oficialice. Paulus Ambunda (actual monarca Supergallo de la I.B.O.) tiene un combate programado para el 11 de junio, por el título interino de la A.M.B. Dependerá de que gane para que se concrete, seguramente. La decisión la deben tomar los africanos”.
“La pelea sería en Namibia, el 23 de julio, y yo viajaría dos semanas antes. Acá haríamos el trabajo duro con sparring y allá solo buscaría mantenerme para dar bien la categoría”, destacó.
“Todo boxeador cuando empieza tiene como sueño pelear por un título del Mundo. Yo tengo una carrera con muchas peleas, he combatido por varios títulos, sólo me falta hacerlo por una corona del Mundo. Si Dios y la Virgen nos alumbran, llegará esa chance, luego de tantos años buscando ese sueño”, destacó.
“Siento que la gente de Catamarca me adoptó; hace cinco años que estoy acá y siempre me ha dado su apoyo. Ante Aguirre hubo más de mil personas y a pesar del frío, la gente acompañó igual. Yo me brindo siempre por el espectáculo y eso hace que el que pague la entrada esté conforme. Creo que hay pocos profesionales por acá que trabajen como yo”, destacó.
“Ahora voy a descansar hasta el lunes. El martes volveré al gimnasio a entrenar liviano. Seguramente para esta semana quedará concretada la chance por el título mundial”, finalizó el púgil villamariense.