miércoles, 18 de mayo de 2016

LUIS ROMIO: “Si A.I.B.A. Dice que Hay que Profesionalizar, Hay que Hacerlo”


El sitio web "GANCHO Y CROSS" publicó las declaraciones de Luis Romio, nuevo Presidente de la Federación Argentina de Box, al Show de Carlos Irusta, programa "Ring Side En El Aire" por Radio La Red AM910, las que reproducimos a continuación.

“Somos el deporte Argentino con mas medallas olímpicas, tenemos 40 campeones y 25 campeonas mundiales en la historia, somos deporte en serio. Tenemos una historia muy rica en el Boxeo. Es una pena que la gente no la conozca”.
“Con mi conducción van a cambiar las cosas, creamos la comisión femenina, única en el país y el mundo. Creamos la comisión de marketing, vamos a profesionalizar la dirigencia, haremos un posgrado para los periodistas”.
“Lancé el plan federal de boxeo. Dividimos el país en 8 regiones, tuve que hablar con todos las comisiones municipales para realizar los torneos regionales y nacionales. Tenemos que federalizar más el boxeo argentino”.
“Arreglamos con T y C Sports (Play) transmitir una vez por mes boxeo amateur desde el Estadio de la Federación. Si A.I.B.A. dice que hay que profesionalizar, hay que seguir las reglas si no, no competiríamos en ningún torneo internacional”.