lunes, 18 de julio de 2016

GABRIEL TAVELLA: "Una Unificación de Criterios que le Hace Muy Bien al Boxeo"


El sitio web "VDX ON LINE - Agencia de Noticias del Valle de Traslasierra" publicó, con motivo del Seminario de Actualización para Jueces de Boxeo organizado por la Federación Cordobesa de Box, la nota que reproducimos a continuación.

La Federación Cordobesa de Box concretó dos jornadas de actualización para Jurados de Boxeo de toda la Provincia. En las mismas estuvo el Presidente de la F.C.B., Sr. José Emilio Graglia y quien dictó el seminario fue el Ingeniero Héctor Gabriel Tavella, con quien mantuvimos diálogo al final de la última jornada.
- ¿Qué saldo han dejado estas dos jornadas de capacitación a jurados?
- Creo que hay dos aspectos importantes a destacar. El tema de unir y de reunir en una sala a la gran mayoría de los jueces que actúan en la Provincia de Córdoba permite generar un intercambio de opiniones que va a redundar en una unificación de criterios, que le hace muy bien al boxeo y la segunda es que esta iniciativa de la Federación permite que los jurados de la Provincia estén a tono con las últimas modificaciones que ha habido, tanto en lo reglamentario, como en los criterios de puntuación en el box amateur y en el box profesional. Eso es algo que, en general, no está presente en las actividades formativas.
- ¿Notó activa participación de los asistentes en estas jornadas?
- Lo primero que he notado es una participación masiva con buen número de asistentes. Por otro lado hubo muchas preguntas y muchas dudas, porque se plantearon criterios que fueron vigentes en una época y que hoy ya no lo son.
- ¿Cómo aprecia el nivel de los jurados en el orden provincial?
- Si uno lo mira en comparación con otras provincias, le puedo decir que es excelente. Si lo vemos con el ideal, podemos decir que faltan cosas a mejorar y debemos buscar la excelencia. Lo importante es que estas actividades se mantengan en el tiempo.
- ¿Usted que ha visitado varias veces la zona de Traslasierra que les puede decir a los aficionados al box de esa región?
- Villa Dolores es un lugar que me gusta particularmente, como toda Traslasierra y espero tener la oportunidad de llegar próximamente. Si me invitan a comer un cabrito, podemos hacer esta misma charla con todo gusto.
En el seminario participaron representando a Villa Dolores el Dr. Jorge Sappia Obregón, Víctor Barroso, Francisco Bisio, Alberto Salama y Horacio Ammann.