martes, 5 de julio de 2016

GUSTAVO URQUÍA: "Pelear Ante Nuestra Gente, Tiene un Sabor Especial"


El suplemento "LA VOZ DEPORTIVA" del diario "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a Gustavo Urquía, que reproducimos a continuación (Foto del mismo medio).

A sus 28 años, el púgil sanfrancisqueño Gustavo Urquía muestra su mejor versión y una madurez impecable dentro del campo rentado, que hace solo 9 peleas lo vio debutar, pero con mucho profesionalismo, lo sabe ir recorriendo.
A pocas horas de la impecable velada que se viene para este viernes 8 en el Club Alumni de nuestra ciudad, aumenta la tensión y la expectativa de la afición por ver en acción a dos de nuestros principales exponentes, Diego Luque y Gustavo Urquía, como ejes centrales de una velada promovida por Meroi y Pussetto, que ya se palpita multitudinaria.
Y no es para menos, porque el experimentado “Riña” Luque buscará que quede en casa la vacante corona Latino -interina- de peso superligero del Consejo Mundial de Boxeo en la confrontación que tendrá con el peleador cordobés de Adelia María, Walter Gazán.
Mientras que “Gusty” Urquía tratará de imponer condiciones ante el rafaelino Ezequiel Sanabria, hermano del actual campeón argentino y sudamericano de peso crucero, Daniel Sanabria.
Desojando los días y con mucha ansiedad, Urquía visitó LA VOZ DE SAN JUSTO y comentó que: “Hace rato que no peleaba, vengo de ganarle a Quiróz, un rival mañero, con kilos de ventaja, tuve que salir a caminar y analizar la pelea, por suerte gané bien los cuatro rounds y eso me ayudó a seguir entrenando, hoy estoy bien, ahora me toca un buen rival, que si bien no lo conozco, me hablaron bien de él, viene a probar suerte y a no regalar nada, voy a hacer lo mejor posible, para que disfrute la gente”.
- ¿Con quién venis entrenando?
- Yo estuve con Adolfo Robledo, en ese momento su acompañante era Sebastián Echenique, ahora quedó él a cargo, Adolfo tuvo que dejar, después de una larga etapa, estamos muy agradecidos a todo lo que nos enseñó, Sebastián sigue con su escuela, la verdad es que estamos muy bien, trabajando mucho y con mucha seriedad.
- ¿Quedan pocas horas para la pelea, a esta altura, se afloja el trabajo?
- Esta última semana viene un poco para aflojar, no tanto guanteo, sino manopleo, aflojar, hace un mes y medio que venimos a fondo entrenando, con Diego Luque, somos las dos peleas de fondo, nos exigimos mucho, ya estamos enfocados en la pelea, ojalá todo salga bien.
- ¿Cómo venis transitando el campo rentado?
- El profesionalismo es muy exigente, hice 35 peleas como amateur, gané 30, empate 4 y perdí una sola, me fue muy bien, pero ahora hay un cambio muy grande, llevo 9 peleas como profesional, empaté una, perdí una y gané las demás, la presión acá es mayor, los golpes son diferentes, hay que estar bien mentalmente, por suerte a esta pelea llego bien, físicamente y mentalmente.
- ¿Pelear de local es especial?
- Pelear de local siempre tiene un sabor lindo, están los amigos, la familia, se disfruta de gran forma, me importa solo ganar, la ansiedad es muy buena, espero además que gane el titulo Diego Luque, si él tiene el título, seguro se nos abren muchas puertas a los demás, invito a toda la gente, a todos los amantes de esta profesión que nos acompañen.
- Agradecimiento...
- Quiero agradecer a mí familia que siempre me acompaña, a Macoser S.A., a la Unión Obrera Metalúrgica, a Mecánica Juárez, al “Pato” Aiassa y muy especial a mi hermano Bruno que me sigue a todos lados.