sábado, 30 de julio de 2016

LA SELECCIÓN ARGENTINA DE BOXEO VIAJÓ A RIO


Según informa Lautaro Tonellotto en el sitio web "CINCO ANILLOS", los seis boxeadores nacionales clasificados a Río 2016 viajaron hacia Brasil. Los argentinos, que fueron presentados por la Federación Argentina de Box el día miércoles, tuvieron una semana con fuertes guanteos frente a grandes prospectos amateur, como Nicolás Andino, y grandes profesionales como Roberto Sosa e Isidro Ranoni Prieto.
A seis días de que la llama se encienda en Río de Janeiro, Leandro “Musculito” Blanc (49 kg.), Fernando “Puma” Martínez (52 kg.), Alberto “Impacto” Melián (56 kg.), Ignacio Perrín (60 kg.), Alberto “Beto” Palmetta (69 kg.) y Yamil Peralta (91 kg.) partieron hacia suelo carioca con el sueño de subirse al podio olímpico por primera vez.
Pero el miércoles se realizó la presentación y despedida del equipo en la Federación Argentina de Box, ubicada en el barrio de Almagro, donde se los observó ansiosos de cara a la cita olímpica. En la misma, Palmetta, capitán del equipo, opinó sobre los boxeadores profesionales en los Juegos y explicó que es muy relativo que puedan sacar diferencia ya que el resto de los clasificados tienen una gran experiencia con los mejores del amateurismo mundial.
Por otro lado, “Beto” habló de sus compañeros y particularmente llenó de elogios a “Nacho” Perrín debido a que fue su ejemplo a seguir cuando llegó a la selección ya que él fue capitán en ciclos anteriores.
Por otra parte, esta semana, en el Ce.N.A.R.D., los seis boxeadores realizaron fuertes guanteos con diferentes prospectos amateurs y profesionales. Entre los destacados se encuentra Fernando Martínez, que realizó dos rounds con el profesional Roberto “Incho” Sosa (26-3-1, 14 KO), que perdió por la faja mundialista de la categoría Mosca de la A.M.B. frente al japonés Ioka, el cual terminó con sangre en su nariz.
Por su parte, Yamil Peralta se subió a entrenar con el paraguayo Isidro Ranoni Prieto (26-1-3, 22 KO), que estará peleando el próximo 2 de septiembre contra el francés Hugo Kasperski por el Título Intercontinental Semipesado de la F.I.B.
Por último, el jueves Alberto Palmetta hizo dos asaltos con Joel Peralta, hermano de Yamil, y con Nicolás Andino. Este último es uno de los grandes boxeadores del club Huracán que no llegó a participar en el Preolímpico de La Rural debido a una neumonía que lo alejó de las cuerdas por tres meses (su lugar lo ocupó Ronan Sánchez). De todas maneras, Julio García (Técnico principal de la delegación) le pidió que al capitán lo haga trabajar en el centro del cuadrilátero con velocidad.