viernes, 5 de agosto de 2016

GONZALO CORINALDESI: "Quiero Llegar a Ser Campeón del Mundo"


El sitio web "SUMARIO EN RED" publicó la nota a Gonzalo Corinaldesi que reproducimos a continuación.

Gonzalo "El Polaco” Corinaldesi tiene 22 años, nació en Alta Gracia y hace cinco años se prepara en el mundo del boxeo de la mano de Cristian Maldonado. En 2016 obtuvo su licencia de la Federación Argentina de Boxeo y este sábado 6 tendrá su primer combate profesional. Entrena en el Club San Martín junto a más de veinte compañeros. Además, por la tarde da clases a los más pequeños, de entre 8 y 14 años.
Gonzalo cuenta que el boxeo le cambió la vida. "El boxeo te saca de todo, de la calle, de todo lo malo que tiene la juventud ahora, al que no lo cuidan, agarra por el mal camino. Yo a los 17 me fui a vivir solo y acá sigo. Con esto tengo a mi familia contenta, me apoya. A mí me sacó de la calle. Gracias a esto nunca llegué a ser adicto ni malviviente”, cuenta.
Además, su profesor cuenta del esfuerzo que implicó para ello llegar a la instancia donde actualmente se encuentran. "Yo sé que él va a llegar lejos, es muy bueno y es muy buena persona. Es un chico excelente y todo el mundo lo quiere. Yo lo iba a buscar y entrenábamos en el Club Sporting, cuando se fue complicando porque el espacio ya no estaba disponible, nos vinimos acá. En pocos días, le cambiaron la cara al club y hoy entrenamos en el San Martín. Yo le pedí que entrenara todos los días para llegar a ser profesional”, relata Cristian, quien también entrena chicos alojados en el Complejo Esperanza -Institución para niños y adolescentes en conflicto con la ley penal-.
Gonzalo comenzó a trabajar con Cristian en sus propias casas, en los clubes, donde podían. "Siempre le pusimos ganas y por eso llegamos acá”, dice Gonzalo. Además, su entrenador cuenta que con gran esfuerzo fueron participando de las distintas peleas y vivieron con mucha emoción la obtención de la licencia: "Gonza no lo podía creer, se le caían las lágrimas”, dice. "Ya llegamos a la primera meta que era hacernos profesional. Es una alegría enorme porque soñamos esto desde que arrancamos y ahora como todo boxeador profesional quiero llegar a ser campeón del mundo”, agrega Gonzalo.