jueves, 11 de agosto de 2016

Villa Nueva ya Tiene su Escuela Municipal de Boxeo



Según informa "EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS", con la presencia de Carolina “Chapita” Gutiérrez quedó inaugurada ayer la Escuela Municipal de Boxeo de Villa Nueva. La misma fue presentada oficialmente durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes, además, el intendente, Natalio Graglia; el secretario de Deportes y Turismo, Jorge Elhal; el director de Deportes, Yamil Elhal; el coordinador de Deportes, Ariel Alassia, y el entrenador Jorge Alassia, quien estará al mando de dicha escuela.
La conferencia se realizó en uno de los salones del Club Alem, donde el intendente señaló que “hay una gran expectativa para este difícil desafío con esta escuela, que apunta a la contención social y a seguir sumando actividades y ampliar la variedad. Vamos a sumar otras escuelas más”. Además destacó: “Ojalá que sirva para formar jóvenes”.
Por su parte, Jorge Elhal dijo que “cuando nos comunicamos con ‘Chapita’ Gutiérrez aceptó enseguida. Ella está dispuesta a trabajar en Villa Nueva y en toda la provincia para difundir el boxeo. Nos encontramos con una persona que nos facilitó todo, hasta la logística”.
El secretario dijo además que “vamos a impulsar varias escuelas más. Estamos reacomodando las canchas que están en el Club Alem para que funcione la escuela de bochas. Ya tenemos la de boxeo. Estamos terminando de reacomodar el playón y allí funcionarán escuelas de básquetbol, handball y vóley. Hicimos convenios con Alem y también con Asociación Española, donde habrá clases de tenis gratuitas. Estamos trabajando para la gente”.
Posteriormente, se recordaron aspectos de la carrera deportiva de la cordobesa, primera boxeadora de nuestra provincia en obtener la licencia profesional, sus peleas más importantes; hubo un video de presentación en el que aparecían entrenadores y periodistas del boxeo de Córdoba y se le entregó una plaqueta de reconocimiento por ser nombrada como madrina de la Escuela de Boxeo.
Carolina Gutiérrez expresó: “Agradezco la invitación, me sorprendieron mucho con esta idea. Me he encontrado con mucha juventud que tiene un gran empuje. Les aconsejo siempre que, a la par de hacer deportes, es importante seguir en la escuela. Yo terminé la primaria, la segundaria y el terciario. Es fundamental. Eso me permite hoy, que me he retirado, poder estar trabajando en el Directorio de la Agencia Córdoba Deportes. Cuando uno logra un título, hay que ponérselo en la cintura y no en la cabeza. Por sobre todo, uno, antes que un buen deportista, es importante que sea buena gente”.
La Escuela de Boxeo funcionará en uno de los salones del club “Tricolor” los lunes, miércoles y viernes en dos horarios, para edades de hasta 18 años (18 a 19.30 hs.) y para mayores de 18 años (19.30 en adelante).