jueves, 8 de septiembre de 2016

BOXEO POR LA VIDA


Según informa "EL DIARIO DEL CENTRO DEL PAÍS", autoridades de Villa María Deporte y Turismo S.E.M. evaluaron, junto a responsables de gimnasios, el programa “Boxeo por la Vida”, que consta de cinco ejes que son el resultado de un trabajo en conjunto e interdisciplinario entre las diferentes secretarías del municipio: promoción y contención social, prevención de la salud, deserción escolar, espacio permanente de promoción y actividad boxística y equipamiento deportivo.
Marcos Bovo, presidente de la entidad, mantuvo una reunión de trabajo con responsables de gimnasios y escuelas de boxeo de nuestra ciudad.
El encuentro tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y en la ocasión efectuaron una evaluación del programa “Boxeo por la vida” en el marco del cual se realizaron cinco veladas boxísticas, efectuaron entrega de materiales deportivos y se realizó el relevamiento de escolaridad de los deportistas.
En ese sentido, la semana próxima habrá una reunión con los responsables de las escuelas y gimnasios para incorporar a los mismos al programa de “Alfabetización y educación básica de jóvenes y adultos” que el municipio impulsa a través de la Secretaría de Educación.
También en la reunión se coordinó la realización de las últimas cuatro veladas conforme al calendario establecido hasta fin de año, en esa línea se anunció que el próximo encuentro será el viernes 23 de septiembre bajo la organización del Gimnasio Leonardo Rivera y que se realizará una velada en el Anfiteatro Municipal Centenario como cierre de año en el mes de diciembre.
Cabe señalar que, además, se trabajó en la renovación y realización de licencias para nuevos boxeadores.
Sobre el programa, Bovo señaló: “Este es un proyecto interdisciplinario que estimula el desarrollo integral de las personas que forman parte de los espacios deportivos boxísticos que promueven la práctica recreativa o deportiva para la competición a más de 200 jóvenes” y agregó: “El intendente Martín Gill ha planteado el desafío de tener una mirada integral del ser humano, y este programa va en ese sentido, detrás de cada boxeador hay una historia y aquí la abordamos”.
Esta iniciativa se lleva a cabo a través del trabajo mancomunado entre Villa María Deporte y Turismo S.E.M., la Secretaría de Salud, Inclusión Social y Familia y la Subsecretaría de Descentralización Territorial en conjunto con 10 gimnasios de boxeo de la ciudad.
Es pertinente destacar que de la reunión participaron el director de Deportes, Fernando Badrán, y responsables de los gimnasios y escuelas: Evita, San Martín, San Nicolás, Leonardo Rivera, Calderón, Rodríguez, Las Acacias y Ricardo Rivera.