miércoles, 21 de septiembre de 2016

CAMBIOS EN BOXREC.COM PARA ARGENTINA


Según comunica oficialmente el sitio web BOXREC.COM, desde el 01 de septiembre del corriente año, la reconocida y muy utilizada página web de estadísticas de boxeo profesional (que incluye récords completos de todos los boxeadores en actividad y del pasado), decidió apartar a algunos de sus editores con base en Argentina, debido a varias denuncias por mala praxis.
Por tales motivos y bajo la decisión de sus directores y responsables, todo lo concerniente al organismo W.P.C. requerirá exhaustivos controles para ser incluido en ese sitio, quedando exclusivamente como editores en Argentina Edgardo Rosani (Morresi) —autor de libros sobre estadísticas, ex asesor de comités de clasificaciones y campeonatos de organismos mundiales, director www.boxeo-boxing.com y columnista “Ring Side en el aire” Radio La Red AM 910— y Nicolás Samuilov —jefe de prensa, editor www.notifight.com y colaborador “Ring Side en el aire” Radio La Red AM 910—.
Además, deja en claro que Chile cuenta con los editores Luis Valenzuela y Andrés Figueroa. Cabe remarcar que peleas de otros países limítrofes, deben ser informadas tanto a los editores de Argentina como los de Chile para su inclusión.
Ambos editores por Argentina reconocen solamente combates realizados bajo el contralor de la Federación Argentina de Boxeo (F.A.B.). Por tales motivos, informan las vías por las cuales las Comisiones Municipales, Federaciones Provinciales, la propia F.A.B. y periodistas reconocidos, deberán informar a ambos editores para que los combates —en modo agenda o en modo de resultados— sean publicados en boxrec.com. A saber:
Edgardo Rosani (Morresi): erosani@fibertel.com.ar y twitter @erosan2012
Nicolás Samuilov: nicolassamuilov@yahoo.com.ar y twitter @nicolassamuilov
Además, los editores solicitan que en los reportes se incluya la mayor cantidad de datos posibles, adjuntando los nombres completos de los boxeadores, nombre del promotor o empresa promotora (que deberán estar debidamente inscriptos en la F.A.B.), matchmaker (si lo hubiera), pesos, resultado, tarjetas con nombres de jueces, árbitro y todo dato que clarifique la veracidad del combate, incluyendo fotos y videos.
Por último, los editores solicitan que, si alguien detecta una irregularidad incluída en alguno de los récords del sitio boxrec.com, se los hagan saber para investigar al respecto y solucionar la situación planteada.