miércoles, 14 de septiembre de 2016

¡ FELIZ DÍA DEL BOXEADOR !



Hoy, como todos los 14 de setiembre se celebra el Día del Boxeador en nuestro país, en homenaje a quienes practican o practicaron nuestro querido deporte.
Se conmemora el enfrentamiento, realizado en el año 1923 en el Polo Grounds de Nueva York, entre Luis Angel Firpo (licencia profesional Nº 1 de la Federación Argentina de Box) y Jack Dempsey por el título mundial.
La Federación Cordobesa de Box y todos quienes la integran, saludan en su día, con fe y optimismo en el futuro, a todos los deportistas que, día a día, todo el año se sacrifican en el Gimnasio por su amor al boxeo, así como a quienes practicaron en otros tiempos esta actividad, muchos de los cuales siguen vinculados a ella, como técnicos, periodistas, dirigentes u oficiales de ring.
Este día del boxeador nos encuentra trabajando conjuntamente a todos quienes estamos vinculados a la actividad. Y este trabajo mancomunado está dando sus frutos en el gran crecimiento de nuestro deporte en la Provincia.
Prueba de ello es el sostenido aumento de jóvenes que practican boxeo (manifestado en las licencias otorgadas), el interés de clubes, municipios y gobierno provincial en fomentar el deporte, la organización de campeonatos amateurs (Nuevos Valores, Iniciación, Promesas, KO a las Drogas, Evita, Nacionales, etc.), los cursos y seminarios realizados, pero por sobre todo la fuerte sensación de pertenencia y el clima de compañerismo que se siente en la familia del boxeo cordobés.


José Graglia - PRESIDENTE