jueves, 29 de septiembre de 2016

Formando en el Deporte: Entregaron Kits de Boxeo


Según informa el sitio web de Prensa del Gobierno de la Provincia de Córdoba, con la presencia del Secretario de Inclusión Social del Ministerio de Desarrollo Social, Gustavo Medina, del Director de Recreación y Turismo Social, Raúl La Cava y del Profesor Virgilio “Pato” Arauz, se hizo entrega esta tarde de 20 kits de boxeo, destinados al desarrollo del programa “Formando en el Deporte”.
Este programa es una iniciativa desarrollada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia, con la participación de la Agencia Córdoba Deportes y la Se.N.A.F. (Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia), orientada al desarrollo integral y la contención de los adolescentes que se encuentran en situación de vulnerabilidad social, fomentando la práctica deportiva, el entrenamiento responsable y el cuidado de la salud.
En el acto de entrega el Secretario Gustavo Medina expresó: “Estamos para incluir. Lo que importa es que hay un montón de jóvenes que hoy pueden salir de la calle y por eso el agradecimiento es nuestro, son ustedes los que se ponen la inclusión social en los hombros”.
Del total de kits entregados a los gimnasios que trabajan en forma articulada con el Ministerio de Desarrollo Social, doce son de la ciudad capital y los ocho restantes del interior. Cada uno cuenta con guantes de 16 onzas, colchonetas, guantes para bolsas, y otros elementos para la práctica del boxeo.
Para finalizar el Director de Recreación Raúl La Cava definió en pocas palabras la esencia del programa diciendo: “Un joven que no puede canalizar sus energías en algún deporte, es un joven que se frustra y un joven frustrado en nuestra sociedad es alguien que se encuentra con muchas puertas cerradas y con riesgo de incurrir en las peores acciones de la vida”.