miércoles, 5 de octubre de 2016

LUIS ROMIO: "Elegiremos D.T. y P.F. por Concurso y Estaremos en Todos Lados"


Ayer por la tarde, en la sede de la F.A.B. (2º Piso), se desarrolló una reunión de prensa, en la que su presidente, Lic. Luis Romio, con la compañía del Vicepresidente de la institución, el Profesor Héctor Morales y Hernán Salvo (Presidente Área Campeonatos de la F.A.B.), no escaparon a ningún tema y remarcaron los lineamientos para la profusa actividad que se viene para el boxeo argentino, especialmente en su costado amateur. Enrique Rodríguez, en el sitio web "GANCHO Y CROSS" (Foto de la misma fuente) publicó las principales expresiones vertidas en la reunión, las que reproducimos a continuación.

TEMAS, PROPUESTAS Y RESPUESTAS

EQUIPO OLÍMPICO, MANDATOS DE LOS ACTUALES D.T. y P.F.
- “Al terminar los último Juegos Olímpicos de Rio 2016 culminaron las actividades del equipo boxístico. Y los D.T., P.F. y otros colaboradores terminarán su contrato el 31 de diciembre de este año”.
“En los próximos días, llamaremos a concurso de oposición de aptitudes profesionales y personales para cubrir las vacancias de los D.T. y P.F. del elenco argentino. Invitamos a todos, no hay nadie excluído para que se presente entre los 2.200 técnicos habilitados. Creemos que promediando noviembre estarán los elegidos por el Consejo Directivo de la F.A.B.”.
- “Necesitamos 8 entrenadores -con licencia y, preferentemente con básico dominio del inglés, sin antecedentes disciplinarios, entre otras cuestiones- y 2 Preparadores Físicos -con título habilitante de Profesores de Educación Física Nacional- para que se hagan cargo del proyecto para los distintos torneos que se llevarán cabo desde principios de 2017 y hasta los JJOO Tokio 2020”.
- “A partir del momento que sean seleccionados, los entrenadores no podrán adiestrar más ni estar en el rincón de pugilistas profesionales, al tiempo que deberán radicarse en las proximidades de C.A.B.A. ya que los entrenamientos se desarrollarán en el Ce.N.A.R.D., y aceptar el salario que le ofrecemos”.
- “La idea es que a los equipos femeninos los dirija una mujer”.

JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD BUENOS AIRES 2018
- “Aquellos conductores que actualmente están abocados a la conducción del equipo que intervendrá en los Juegos Olímpicos de la Juventud de 2018 seguirán en funciones hasta culminar el citado certamen. Ellos son: Fabricio Nievas y Víctor Hugo Castro, con quienes colaboran Javier Álvarez, Mariano Carrera y Roberto Arrieta”.
- “Para dicho torneo, Argentina tendrá apenas tres cupos masculinos y dos femeninos, a elegir entre las 9 categorías de hombres y 4 de las mujeres que formarán parte de la competencia”.

RIO DE JANEIRO 2016 Y TOKIO 2020
- “Los cuatro boxeadores que pertenecen a la Liga A.P.B., Alberto Melián, Fernando Martínez, Yamil Peralta y Leandro Blanc, tienen contrato con esa entidad hasta el 31 de diciembre de este año. Si no se los renuevan, deberán seguir combatiendo en el profesionalismo tradicional o seguir en la A.P.B. Y, obviamente, no podrán volver a integrar un combinado amateur”.
- “Alberto Perrín y Alberto Palmetta están en otra condición, ya que no firmaron contrato con la A.P.B.”.

CERTÁMENES NACIONALES Y CLASIFICACIÓN INTERNACIONAL
- “Los equipos nacionales que participarán en las distintas competencias que desemboquen en la posibilidad de clasificación para Tokio 2020 saldrán de los distintos torneos que se realizarán en las 8 regiones en la que hemos dividido al país”.
“Donde haya un torneo, el equipo de la F.A.B. estará. Ocuparemos todos los lugares que nos ofrezcan”.
- “El Torneo Nacional Juvenil de Formosa, que iba a realizarse en dicha provincia del 18 al 24 del corriente con los campeones de cada una de las 8 regiones del país se pasó a una nueva sede, que será Corrientes. Y el inicio del certamen será el 5 o el 12 de noviembre”.
- “Luego de cinco años sin Torneos nacionales, volverán a estar los certámenes para menores, juveniles y mayores. Estaremos dando las fechas más adelante”.

A.I.B.A.
- “Tenemos discrepancias con la A.I.B.A., pero es la entidad que regula todos los certámenes aficionados para la clasificación a los Juegos Olímpicos, regionales y mundiales”.

SITUACIÓN DE LAS FEDERACIONES PROVINCIALES
- “Poco a poco, vamos normalizando la situación de todas las federaciones y asociaciones provinciales. En los últimos tiempos, regularizaron su situación Corrientes, Misiones y Catamarca. Río Negro y Tierra del Fuego todavía no tienen habilitada su Federación pero van en camino; están acéfalas Santa Cruz, La Pampa y Salta; en tanto, C.A.B.A. no tiene ya que sería ilógico que la hubiera estando la sede de la F.A.B. en la ciudad. Y Buenos Aires tiene divisiones. Pero todos los días estoy comunicado con los distintos directivos provinciales para que en un corto tiempo, estén todas las Federaciones en plenas funciones”.
- “Tucumán fue suspendida por un año por diversas irregularidades, pero puede levantarse mucho antes la inhabilitación en caso de que sus dirigentes las solucionen”.

REAPERTURA DEL GIMNASIO "JOSÉ ORIANI"
- “El gimnasio José Oriani de la F.A.B. abrirá sus puertas para todo el público, de 9 a 22 hs., para practicar boxeo recreativo. Deberán abonar una cuota accesible que será para sostener el funcionamiento del mismo, que ronda los 88 mil pesos mensuales, entre D.T., P.F., administrativos e impuestos y tasas. De hecho, ya se abrió gratuitamente para los 15 niños de 8 a 14 años que ya concurren”.

LICENCIAS F.A.B.
- “Estamos enviando la licencia única a las distintas Federaciones provinciales que abarcarán a los 15 mil pugilistas que están registrados y que practican actualmente la actividad en el país. Tiene un número nacional y un código provincial. Esto es para ir limpiando las irregularidades que estuvimos viendo por estos tiempos”.