miércoles, 5 de octubre de 2016

Resoluciones de la Reunión con las Federaciones Provinciales realizada en Gualeguaychú


Según informa la Federación Argentina de Box en su sitio web oficial, tras la reunión que se llevó a cabo el sábado 1 de octubre en la ciudad de Gualeguaychú, Entre Ríos, donde participaron los presidentes de todas las Federaciones y Asociaciones Provinciales de Boxeo del país, quedaron resueltas las siguientes cuestiones:

Licencia única: Se implementó la licencia única amateur para todo el país, que si bien confeccionará y distribuirá la F.A.B., expedirá cada Federación o Asociación provincial, y en su defecto –en aquellas provincias donde aún no hayan- las Comisiones Municipales más cercanas, que hayan sido designadas para esa tarea por la F.A.B. por ser las más participativas y mejor reguladas.
Sobre el vértice superior derecho, cada licencia tendrá el logo de la provincia a la que pertenece.

Directores Técnicos: El 31 de diciembre de 2016 finaliza el vínculo con todo el plantel técnico de las selecciones nacionales, que se renovará íntegramente, sin descartar a nadie.
A tal efecto, el 11 de octubre se aprobará en la Secretaría de Deportes el nuevo formato, y el 17 del corriente se hará una compulsa con todas las Federaciones del país para seleccionar en total 8 D.T., que no posean profesionales, que puedan trabajar tiempo completo, y puedan instalarse en Buenos Aires.
Serán 2 para los Menores, 2 para los Cadetes y Juveniles, 2 para los Mayores y 2 para las Selecciones A.I.B.A., como la W.S.B. y A.P.B.
Cada provincia preseleccionará a uno o dos postulantes, y la F.A.B. hará la elección final, que estará definida antes de terminado noviembre.
La idea es tener luego un coordinador general de selecciones, si se aprobara ese cargo, y la persona seleccionada deberá como requisito saber inglés. El mismo puede ser argentino nativo, radicado aquí, o directamente contratado del extranjero.

D.T. Emblemático: Las provincias se comprometieron a seleccionar a un D.T. emblemático de su historia, con el requisito de que sea desaparecido y que haya desarrollado la mayor parte de su función allí, sea o no nacido ahí.

Federaciones Provinciales: Se determinó que aquella provincia que se comprometa a realizar algún Campeonato Regional, Nacional, o Provincial, y no cumpla con lo pactado, o por cualquier motivo se baje, será suspendida e inhabilitada por 1 año para realizar otro.

Nacional Juvenil: El campeonato Nacional Juvenil Masculino, que se iba a llevar a cabo en Formosa en setiembre y debió postergarse, se realizará finalmente en la provincia de Corrientes entre el 5 y el 12 de noviembre.

Campeones Provinciales: Las Federaciones Provinciales se comprometieron en forma urgente a designar a su campeón provincial de cada categoría, cuyos fondistas podrán disputar el título argentino.