sábado, 8 de octubre de 2016

Soledad Capriolo en Indonesia por Título Mundial



La boxeadora de Villa Carlos Paz, María Soledad "la Bonita" Capriolo, tendrá su gran oportunidad internacional cuando enfrente, a mediados de noviembre en Indonesia, a la uruguaya, Cecilia "la Reina" Comunales, a 10 rounds y estando en juego el Título Mundial del Peso Ligero de la Asociación Mundial de Boxeo (A.M.B.), actualmente en poder de la charrúa.
Cecilia Comunales, de 27 años y récord 14-1 con 9 KO, ha peleado en su país, Argentina y Panamá, destacándose sus triunfos ante las brasileñas Halana Dos Santos y Simone Da Silva Duarte y las dominicanas Maribel Santana, Marisol Reyes y Lina Tejada. Su única derrota la experimentó ante la paraguaya Victorina Britez.
Soledad Capriolo, de 35 años y récord 6-5-4 sin KO su favor, destaca en su récord el triunfo ante la boliviana Lisbeth Crespo y los empates con Marisa Portillo y en dos ocasiones con la siempre difícil Natalia Aguirre, habiendo perdido con Tamara Núñez (2 veces), Anahí Sánchez, Karen Carabajal y Natalia Aguirre.
La mayor ventaja que tendrá la uruguaya en esta pelea, además de su mayor experiencia internacional, será sin duda la diferencia de envergadura física ya que es una peso ligero natural de una gran altura para la categoría (1,75 m), mientras que Capriolo ha realizado la mayor parte de su campaña en Pluma y Superpluma.