martes, 18 de octubre de 2016

Tribunal de Disciplina: Suspensión a Carlos Laciar


EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX COMUNICA:

VISTO:
- Lo informado por el árbitro Julio César Gómez y elevado por el Fiscal del evento José María Sánchez Rosado, sobre lo ocurrido el día viernes 14 de Octubre del corriente en el Club Sarmiento de Villa Carlos Paz cuando, después de anunciado el fallo del combate amateur entre José Sambucetti y Carlos Laciar, este último tuvo gestos y muestras de disconformidad irrespetuosas con la decisión adoptada, tironeándole la mano e insultando al árbitro, en una evidente inconducta deportiva y

CONSIDERANDO:
- Que de acuerdo al Art. 8 inc. 41 del Reglamento Argentino de Boxeo: "El árbitro llamará la atención al pugilista que antes de abandonar el cuadrilátero o al hacerlo, expresara en forma irrespetuosa desagrado por el resultado o por actitudes adoptadas por el árbitro.".
- Que la conducta del boxeador amateur Carlos Laciar resulta una clara actitud antideportiva.
- Que el boxeador amateur Carlos Laciar posee antecedentes de inconducta deportiva, habiendo sido apercibido en Resolución de fecha 2/8/16 de este Tribunal por una situación análoga, por lo que esto resulta un agravante.
- Que el Art. 16.05 del Reglamento Argentino de Boxeo establece las obligaciones que tiene todo boxeador aficionado para mantener su licencia, habiéndose en este caso incumplido las establecidas en los incisos a), g) y h) del citado Artículo.

EL TRIBUNAL DE DISCIPLINA DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX RESUELVE:

1) SUSPENDER PREVENTIVAMENTE al boxeador Carlos Leonel Laciar, Lic. de la F.C.B. Nº 2.350 hasta el 14/11/16.

2) La sanción reviste Carácter Preventivo, ya que Carlos Leonel Laciar DEBERÁ HACER SU DESCARGO POR ESCRITO ANTE LA FEDERACIÓN CORDOBESA DE BOX, antes del 31/10/16, a fin de que se dicte una Resolución Definitiva.

Argentino García - PRESIDENTE TRIBUNAL DE DISCIPLINA