domingo, 27 de noviembre de 2016

DIEGO LUQUE PELEA EN ESCOCIA POR UN TÍTULO



Según informan diversos medios británicos, el inglés Jack Catterall defenderá su Título Inter-Continental O.M.B. del Peso Superligero frente al cordobés de San Francisco, Diego Gonzalo Luque.
La oportunidad internacional para "el Riña" Luque (confirmada por el propio boxeador en su facebook) será el próximo sábado 3 de diciembre en el Lagoon Leisure Centre de Paisley, Escocia, en una pelea pactada a 10 rounds.
Jack "El Gato" Catterall, de 23 años y récord 16-0 con 9 KO, obtuvo el título que estará en disputa frente al argentino César Inalef, al que venció por KOT. También venció por KOT a otro argentino, Gabriel Puñalef Calfin, en su primer defensa. En su récord también podemos destacar las victorias ante los británicos Thomas Stalker y Joe Hughes, el francés Renald Garrido y el mexicano Noé Núñez.
Diego Luque, de 31 años y récord 20-3-1 con 10 KO, no posee experiencia internacional, siendo esta su primer pelea fuera del país. Sus mejores victorias fueron ante los argentinos Ramón de la Cruz Sena, Carlos Chumbita y Martín Ruiz, y el brasilero Leandro Mendes Pinto. Registra dos derrotas por puntos, ante Jonathan Chávez y Claudio Esperante, una por KO ante Martín Coggi y un empate ante Ricardo Arano.