miércoles, 23 de noviembre de 2016

JORGE LUIS RODRÍGUEZ PELEARÁ EN MÉXICO


Según lo informado por el mismo púgil en su facebook personal, y confirmado ya en el sitio "BOXREC", el riotercerense Jorge Luis "Pelado" Rodríguez, tendrá una oportunidad internacional cuando enfrente en México al local Marcos Villasana Jr.
La pelea, pactada a 12 rounds, se realizará el día Sábado 3 de diciembre en el Centro de Convenciones de Acapulco, Estado de Guerrero y estará en juego el Título Latino del Consejo Mundial de Boxeo (C.M.B.) del Peso Ligero.
Marcos Villasana, actual poseedor del título en disputa, de 25 años y récord 20-6 con 11 KO, posee muy poca experiencia internacional, habiendo realizado toda la campaña en su país natal. Sus mejores victorias fueron ante el filipino Rosekie Cristóbal y sus compatriotas Juan Pablo López y Nery Saguilán. Peleó con Jairo López, perdiendo por KOT en el noveno round.
Jorge Rodríguez, de 35 años y récord 21-12-1 con 3 KO, se encuentra en el tramo final de su carrera y tal vez esta sea su última oportunidad de alcanzar un triunfo resonante.
En su récord se destacan las victorias sobre Lucas Báez y Walter Gazán así como el triunfo ante el nicaragüense Rudy Mairena Ruiz. Hizo dos peleas fuera del país, perdiendo en Namibia por decisión técnica ante Paulus Moses y finalizando sin decisión el combate disputado en Perú ante Jonathan Maicelo.