domingo, 27 de noviembre de 2016

LUCAS BÁEZ: "Quiero que el 2.017 Sea Muy Exitoso Para Mi Carrera"


El sitio web "BOXEO DE CATAMARCA" publicó la nota a Lucas Rafael Báez, que reproducimos a continuación.

Tras consumar su tercera victoria en 2016, el cordobés radicado en Catamarca, Lucas “Mendieta” Báez (30-15-4 con 15 Ko) ya se traza nuevos objetivos para 2017.
El triunfo categórico ante el rionegrino Cerda (9-17 con 3 Ko) a los 40 segundos de la cuarta vuelta, concretado en la ciudad de Belén, le permitió a Báez volver al ring luego de casi seis meses inactivo y con una preparación intensiva en E.E.U.U. en el medio.
Motivado, convencido de sus capacidades, el púgil dirigido ahora por Dante “León” Pereira habló con Boxeo de Catamarca y dejó algunas impresiones de su regreso y de lo que viene en su carrera deportiva.
- ¿Qué balance hacés de tu victoria en Belén?
- El balance es muy bueno, porque tuve un rival muy exigente, a pesar de los meses que estuve sin combatir. Ahora mi mente esta en pelear por un título con los mejores del ránking o buscar peleas afuera.
- ¿Cómo te viste en lo boxístico?
- Me sentí con mucha velocidad y firmeza en mis golpes, al principio muy ansioso hasta que logré conectar mis manos, de todas maneras siempre queda algo por corregir y seguir trabajando con mi entrenador Dante Pereira.
- ¿Qué aporta Pereira, quien debutaba con vos como técnico en una pelea profesional?
- Dante (por Pereira) es un técnico joven que me aporta mucha confianza y ganas de trabajar.
- ¿Hablabas de pelear por títulos o afuera, ya hiciste algún contacto al respecto?
- Si, algo se habló pero sólo faltaba pasar esta pelea para que lleguen las propuestas.
- ¿Hoy en día, cómo te ves, peleando nuevamente con Aristule o Luques Castillo, por ejemplo?
- En este momento necesito combatir con cualquiera de ellos porque sé que esta vez no me van a ganar.
- ¿El 2017 crees que puede ser tu gran año dentro del boxeo?
- De eso estoy seguro, estoy trabajando duro para eso y quiero que el 2017 sea muy exitoso para mi carrera.
Agradecimientos
- Quisiera agradecer enormemente a mi suegro que es el promotor de cada evento Miguel Rasjido, mi suegra Nancy, mis cuñados Jonathan y Yesica, a Néstor Lazarte, Ramona Carrizo, a la familia Carrasco, Marcelo Reinoso, a la Directora de Acción Social Inés Acosta, a Iván Lasa, a Hotel Belén, a Daniel ‘Telchi’ Ríos, al periodismo en general, a boxeadores y técnicos, a todos los sponsors que ayudaron para que el evento sea posible y agradecer el gran apoyo de la Secretaría de Deportes y Maximiliano Brunec, y al gran público de Belén que nos acompañó a este gran evento.