jueves, 15 de diciembre de 2016

ADRIÁN SASSO: "Estoy en el Momento Justo para Dar este Salto"


El diario "PUNTAL" de Río Cuarto publicó la nota de Tristán Amado a Adrián Sasso, que reproducimos a continuación.

Mañana por la noche, en el Polideportivo Municipal N° 2 se llevará a cabo un atractivo festival boxístico que contará con la presencia de uno de los más destacados exponentes del deporte de los puños de nuestra ciudad.
Dentro de estas presentaciones, se destaca la de Adrián Sasso, quien dará un paso muy importante en su carrera al debutar como profesional.
Matías Reinoso quedará grabado a fuego en la joven pero exitosa carrera de Sasso, ya que será su rival en el combate estelar de la velada.
Con tan sólo 21 años, el púgil riocuartense llega de la mejor manera para dar el salto al campo rentado, en el que ahora buscará revalidar las credenciales que demostró en el amateurismo, en el que logró participar en un campeonato nacional, además de colgarse el cinturón provincial de la Categoría Hasta 69 Kilogramos.
PUNTAL dialogó en la previa con el boxeador riocuartense sobre la pelea de mañana por la noche y el futuro de su carrera.
- Estoy contento porque desde el día en que yo me puse los guantes siempre quise llegar a ser un boxeador profesional. Ahora voy a llegar a lograrlo y el hecho de conseguir esa meta que me propuse en su momento me da mucha felicidad.
- ¿Este paso al profesionalismo le llega en el momento justo?
- Yo creo que sí. Desde los 5 años que comencé con mi viejo (Marcelo, su entrenador) y a lo largo de mi carrera siempre fui un boxeador maduro. Nunca me voy a olvidar la noche que debuté, subí al ring como si fuera a hacer algún guanteo con los chicos del gimnasio. Estoy en el momento justo para dar este salto y espero que salga todo bien para comenzar esta nueva etapa de mi carrera de la mejor manera.
- ¿Subió de categoría para el debut de mañana?
- Iba a debutar en Welter, que es hasta los 66,700 kg, pero como no conseguimos rival para esa categoría, la pelea se va a desarrollar en el límite de los 69 kilos en Superwelter.
- ¿Se siente cómodo en ese peso?
- Sí, mi rival es categoría mediano y se va a bajar una categoría. De por sí es un peleador lento y creo que por eso le voy a sacar ventaja con la velocidad. Además estoy muy acostumbrado a guantear con chicos de mucho más peso que yo. Esta semana estuve haciendo sparring con Carlos Capellari que pesa 73 kilos y pega muy fuerte.
- Hizo de chico muchos deportes, pero siempre como un complemento del boxeo...
- Jugué al básquet, al vóley y al fútbol, pero siempre lo hice como un complemento del boxeo. Iba primero al gimnasio y después cuando salía realizaba el entrenamiento del otro deporte que practicaba en ese momento.
- Detrás de todo deportista amateur hay un gran sacrificio, su caso no es la excepción...
- Sin dudas, desde el momento en que fui papá (lo más lindo que me pasó en la vida) comencé a formar mi familia y a trabajar para mantenerla, pero siempre me ordené para seguir con mi carrera en el boxeo.