jueves, 8 de diciembre de 2016

DIEGO LUQUE: “Si Ganás Afuera Tiene que Ser por Knock Out”


El diario de San Francisco "EL PERIÓDICO" publicó, en su edición digital, la nota a Diego Luque que reproducimos a continuación.

Diego Luque cayó en Glasgow, Escocia, frente a Jack Catterall en la primera presentación internacional de su carrera. El deportista local perdió por puntos en diez asaltos y no pudo hacerse con el Título Inter-Continental de la Organización Mundial de Boxeo de Peso Superligero. Las tarjetas marcaron 100-89, 99-91 y 100-90 a favor del inglés. En diálogo con "El Periódico", el púgil detalló su experiencia en el combate y en el viejo continente.
- ¿Cómo llegás a Escocia?
- Me hicieron una propuesta por tener el récord que tengo. He peleado algunas peleas importantes, con boxeadores conocidos, y ahí surgió la oportunidad de ir a Escocia, por eso me eligieron. Fui invitado por Gerardo Meroi, que es promotor.
- ¿Cómo fue la experiencia?
- Fue hermoso, después de la pelea lo empecé a disfrutar un poco más. Para ir, la verdad que sufría como loco porque quedaba mi familia acá. Nunca me fui tan lejos, nunca fui en avión. No tenía miedo de viajar, sino que sentía que me alejaba de la familia y me sentía muy mal, no podía dormir. Tuve trece horas de avión y no me podía dormir, iba sufriendo.
- ¿Con quién fuiste?
- Con Sebastián Echenique. Fuimos también con un muchacho que es el que habló con mi representante y consiguió la pelea. Él también es traductor, nos acompañó para todos lados.
- ¿Qué te llamó la atención de Escocia?
- Muchas cosas. Por ejemplo, que muchos hombres usan polleras o que los autos se manejan en una mano diferente a la que nos manejamos nosotros. Además, la mayoría de los autos son de alta gama, unos autos hermosos, no hay autos más o menos ahí. Uno mejor que otro.
- ¿Cuánto tiempo estuviste?
- Estuvimos allá cinco días. Después de la pelea uno puede disfrutar de que ya pasaron los nervios, de esa experiencia. No podía dormir bien por el cambio de horario, son muchas situaciones las que cambian.
- Respecto a la pelea, ¿te esperabas ese resultado?
- De Argentina fueron dos boxeadores y perdieron en el sexto round por knock out con este mismo rival. Yo siempre voy a ganar, no voy a aguantar, esa es la diferencia con otros boxeadores. Yo cuando me subo es para ganar. Yo sabía que era ganar por knock out o perder por puntos y más cuando veía de las peleas anteriores que el local no perdía. Si ganás afuera tiene que ser por knock out porque por ahí en vez de contarte diez segundos te cuentan hasta veinte, no es fácil.