miércoles, 7 de diciembre de 2016

Julián Aristule en Nueva Zelanda por Dos Títulos


El púgil cordobés, nacido en Laboulaye y radicado en Pergamino (Pcia. de Bs. As.), hará su primer incursión internacional cuando enfrente en Nueva Zelanda al ghanés Isaac Dogboe.
La pelea, pactada a 10 rounds, se realizará el día Sábado 10 de diciembre en la Vector Arena de Auckland, Isla Norte neozelandesa, estando en disputa los Títulos Latino e Internacional de la Organización Mundial de Boxeo (O.M.B.) del Peso Supergallo.
Isaac Dogoe, actual Campeón Africano y Oriental de la O.M.B. y poseedor del título plata juvenil del C.M.B., es un ascendente invicto de 22 años y récord 15-0 con 9 KO, ha peleado en Suiza, Gran Bretaña, Estados Unidos y su país natal, Ghana. Sus mejores victorias, aunque cuesta encontrar en el récord del ghanés figuras destacadas, fueron ante el norteamericano Wilberth López, el ugandés Edward Kakembo, su compatriotas George Krampa y el filipino Neil John Tabanao.
Aristule, de mucha mas experiencia que Dogoe, pero con toda su campaña desarrollada en nuestro país, es un veterano de 33 años y récord 32-6 con 16 KO. Es el actual Campeón Argentino Supergallo y ostenta el Título Latino O.M.B. de la misma división, uno de los los dos cinturones que se disputarán en la pelea de Nueva Zelanda.
En su récord se destacan las victorias sobre Fabián Orozco, Lucas Báez, Guillermo Soloppi y Alan Luques Castillo. Perdió con Miguel Leonardo Cáceres (a quien también noqueó), Sergio Escobar, Diego Silva, Luis Cusolito y David Esperante. Sufrió la única derrota por KO de su carrera ante el actual Campeón Mundial interino Pluma del C.M.B., el colombiano Oscar Escandón.