miércoles, 21 de diciembre de 2016

Premio Escudo de Oro Confederación de Deportes



En la noche del martes 20 de diciembre, en el Quality Espacio, la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, junto a sus Federaciones, Asociaciones y Unión, llevaron a cabo la tradicional Noche de Gala del Deporte Amateur.
En esta edición 2016, se distinguieron a los deportistas de las 48 instituciones afiliadas. También se entregaron distinciones especiales a dirigentes, técnicos, colaboradores, entidades deportivas, empresas que apoyan al deporte amateur e integrantes de medios de prensa, entre otros.
Cada Federación, Asociación y Unión en conjunto con la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, reconoció el esfuerzo de sus deportistas a lo largo del año 2016, haciéndoles entrega de una estatuilla cómo símbolo de su voluntad y desempeño. Este premio, que ya está en la XX edición, ha pasado por muchas transiciones y se ha mantenido a lo largo de 20 años.
La Federación Cordobesa de Box distinguió este año a Rodrigo Coria y Agustín Vergara. Ambos se consagraron como Campeón Argentino Juvenil en su respectivo peso, en el Campeonato Nacional de la categoría disputado en Corrientes.
Además fueron premiados Julieta Jankunas (hockey sobre césped) con el Escudo de Oro Blanco al mérito deportivo y Nicolás Pretto (bochas) con el Escudo de Oro Amarillo, máximo galardón que entrega la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba a quien considera el deportista amateur del año.