viernes, 27 de enero de 2017

JOSÉ VILLALOBOS PELEA NUEVAMENTE EN POLONIA



Luego de la pelea que José Villalobos disputara en setiembre del año pasado en Polonia frente al local Patryk Szymanski y donde los jueces lo vieron perdedor en un fallo controversial, quedó en la prensa polaca la sensación de que el cordobés realmente había sido el ganador del combate y que era necesaria una revancha.
Así es como, a consecuencia de su gran desempeño en esa oportunidad, Villalobos fue convocado nuevamente a combatir en tierras polacas.
Esta vez no será frente a Szymanski, sino con otro invicto de ese país, Kamil Szeremeta, en pelea programada a 8 rounds en peso mediano, el sábado 25 de febrero y en la ciudad de Szczecin, capital de la Provincia de Pomerania Occidental.
Kamil Szeremeta, de 27 años y récord 14-0 con 2 KO, aparece como un boxeador de jerarquía y en Polonia lo consideran favorito para el pleito, aunque en diversas entrevistas él reconoce al "Nano" como un rival muy difícil.
Sus mejores triunfos fueron ante los polacos Lukasz Wawrzyczek y Rafal Jackiewicz, el francés Howard Cospolite, el alemán Arthur Hermann, el gambiano Patrik Mendy, el ucraniano Artem Karpets y el ugandés Kassim Ouma (ex campeón mundial F.I.B. Superwelter).
José Antonio Villalobos, de 22 años de edad y récord 9-3-2 con 5 KO, exhibendo como mejores triunfos los obtenidos ante Sebastián Luján, Gustavo Urquía y Luis Montiel. Sus vencedores fue el dominicano Henrri Polanco, el ya citado Patryk Szymanski y, en su última presentación, el prospecto Alan Castaño.
La cita aparece como difícil para el "Tsunami", de visitante ante un rival con mayor roce internacional. Sin embargo, el indiscutible talento de Villalobos y que el polaco (según se desprende de su récord, 2 KO en 14 triunfos) aparentemente no pega tan fuerte como el cordobés, deja el pronóstico abierto.
Finalmente, queda por ver si la Federación Argentina de Box autoriza a Villalobos a combatir fuera del país, atento al resultado de sus dos últimas peleas.