viernes, 6 de enero de 2017

Xavier Luques Castillo Perdió el Título en la Balanza



En la tarde de hoy se realizó el pesaje para el festival de boxeo que se realizará mañana, con transmisión de T y C Sports, en el Gimnasio del Parque Central de Neuquén.
La pelea central del evento la debían disputar, por el Título Argentino Superligero, el local Mauro "el Rayo" Godoy con el cordobés Xavier Luques Castillo, quién le había arrebatado la corona a Godoy al noquearlo en julio del 2015.
Lamentablemente el boxeador cordobés no dio la categoría (Hasta 63,503 Kg.), ya que tras registrar casi dos kilos por encima del límite de la misma en un primer intento, fracasó también en una segunda oportunidad, cuando clavó la báscula en 64,900 Kg.
Al haber cumplido Mauro Godoy con el peso (63,500 Kg. en la balanza), y estar excedido el campéon en más de 1 Kg., según lo dispone el Reglamento Xavier Luques Castillo perdió el Título que ostentaba hasta hoy, consagrándose automáticamente el neuquino como Campeón Argentino Superligero. Esta situación es independiente del resultado de la pelea de mañana, que se disputará igualmente, pero sin título en juego.