lunes, 13 de febrero de 2017

Torneo Nacional Masculino de Juveniles y Cadetes


El Presidente de la Federación Argentina de Box, Lic. Luis Alberto Romio, informó que se ha recibido informe del Comité Olímpico Argentino donde, según el manual, aún no está decidida la edad de los boxeadores que participarán en los Juegos Sudamericanos de la Juventud Chile 2.017.
Habiendo tenido en consideración que en la edición anterior, Lima 2.013, se convocaron púgiles juveniles, se programó realizar con antelación el Nacional Juvenil a fin de confirmar el equipo.
Ahora O.De.Sur., a través del Comité Organizador local, expresa que estos Juegos son juegos de desarrollo, por lo cual preferirían escoger púgiles en edad de Cadetes, nacidos en los años 2.001 y 2.002.
En consecuencia, la F.A.B. comunica que, hasta tanto no se reciba confirmación plena del Comité Olímpico, no podrá organizar el Nacional previsto, el cual sería solo para los deportistas que, por su edad, podrían participar de los Juegos Sudamericanos.
Esta situación, ajena a la F.A.B. (ya que O.De.Sur./Comité Organizador Chile tomará la decisión en cuanto a la edad, que será comunicada primariamente al Comité Olímpico y luego a las federaciones nacionales), altera la planificación y organización de eventos provinciales y regionales, por lo que, apenas se decida fehacientemente la edad de los competidores, se comunicará la fecha exacta de los Nacionales 2.017.