jueves, 30 de marzo de 2017

MARIANO DÍAZ STRUNZ: "Cambié mi Cabeza y lo Buscaré de Entrada"


El sitio web "GANCHO Y CROSS" publicó la nota a Mariano Díaz Strunz que reproducimos a continuación.

Luego de más de dos años y medio de inactividad, tras ser derrotado por el brasileño Carlos Nascimento, regresará a los cuadriláteros Mariano Díaz Strunz. Y no se anda con chiquitas: mañana, en Rosario, el cordobés radicado en la bonaerense San Vicente, de 35 años y 12 victorias, 11 derrotas, 1 empate, 6 K.O., buscará sumar dos coronas en su palmarés, la sudamericana vacante de los pesados, y también la argentina frente al neuquino establecido en esa ciudad santafesina, Matías Vidondo, actual poseedor del título “albiceleste” de la máxima categoría.
Con respeto por su adversario, pero sin guardarse nada a horas del crucial combate que podría llegarle a cambiar su vida deportiva, "el Alemán" se la jugó en los micrófonos de nuestro sitio tal como piensa hacerlo arriba del ring frente al "Matador".
- ¿Por qué estuviste tanto tiempo fuera del ring? ¿cómo te sostuviste desde lo económico?
- Nunca me retiré. Dejé de estar activo por cuestiones laborales. Formé mi familia y trabajé como mantenimiento en un depósito y últimamente, como personal trainer, que me posibilitaron cobrar todos los meses, algo que no logré con el boxeo. Siempre me mantuve entrenando aún sabiendo que no iba a combatir. Volví con Jhonny Sosa en el “Almagro Boxing Club” y al salirme esta chance, no lo dudé.
- Conocés a Vidondo: ¿qué estrategia utilizarás para tratar de vencerlo?
- Es un boxeador rápido que tiene la mano pesada. Pero no me perjudicará ya que enfrenté a todo tipo de rivales. Dejaré mis dudas internas de lado y me sentiré más seguro plantándome en el centro del ring yendo a buscarlo, aguantarlo, soportarle los golpes con mi bloqueo y seguir en la mía. Tengo también un Plan B y C.
- ¿Cuál es el motivo de tu vuelta?, ¿lo económico? ¿probarte que todavía podés dar la talla frente a los mejores? o ¿una combinación de ambas?
- Vuelvo por las dos cosas: porque necesito el dinero y porque, hasta ahora, nunca me quedé conforme con lo que di sobre el ring. Sé que no tuve grandes condiciones pero tengo un boxeo respetable.
- Tras perder en tu debut con Roberto Bolonti, obtuviste varios triunfos interesantes (Rogelio Rossi, Diego Sanabria, el uruguayo José Rodríguez Olivera, entre otros), pero luego sufriste una racha negativa contra rivales de primer nivel nacional, como contra el propio Rossi dos veces, Mariano Plotinsky, César Crenz y Víctor Ramírez, entre otros. ¿Cuál fue la causa por la que no pudiste superar tus expectativas y las de tus seguidores?
- De físico, siempre estuve impecable. ¿Las razones? Fundamentalmente, mi cabeza. Y, también, económicas, ya que uno está entrenando sin saber que va a pelear ni cómo va a poder pagar las cuentas. Eso conspira. Ahora lo empecé a superar y estoy listo para dejar todo lo que mi gente espera que dé frente a Vidondo.
- ¿Te quedará alguna cuenta pendiente en caso de no vencer a Vidondo, sin poder cortar una racha de derrotas cuando combatiste por una corona, salvo un Latino interino Crucero C.M.B.?
- No, no tengo deudas pendientes ni me culpo por nada, ya que siempre hice una vida sana y profesional. La mayoría de las peleas no me ganaron, las perdí yo por no superarme a mí mismo. No le debo nada a nadie. A los 35 años quiero ver si le puedo sacar algún rédito económico al boxeo, un deporte que tanto me costó. Tengo esta chance y no la quiero desaprovechar. Estoy al 100 por 100 y seguro de que voy a ganarla.