miércoles, 12 de abril de 2017

JOSÉ GRAGLIA: "La Meta No es Ganar Sino Participar"


El Suplemento Deportivo "MUNDO D" de "LA VOZ DEL INTERIOR", en su versión digital, publicó en conmemoración del Día del Dirigente Deportivo, la nota a José Graglia, Presidente de la Federación Cordobesa de Box, que reproducimos a continuación.

José Graglia es el presidente de la Federación Cordobesa de Box y es uno de los dirigentes que merece el reconocimiento de todos en este 19 de abril, que es el aniversario de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, justo el mismo día en que también se conmemora el día del dirigente deportivo.
"Pepe", como le dicen sus cercanos, es viudo, padre de dos hijos (Emilio y Susana) y abuelo de cuatro nietos: Leandro, Ignacio, Agustina y Nicolás. Su hobby es caminar y su plato favorito son las comidas al disco. Su lugar en el mundo, Panamá. Y su sueño es el despegue del box como deporte.
José tiene sesenta y siete años como dirigente estudiantil, gremial, cooperativista, vecinal y político, además de cuarenta y cinco años como dirigente en el boxeo. El primer cargo que tuvo fue ser el presidente y fundador del Centro de Estudiantes del Colegio José Enrique Rodo (1951), y en el boxeo, tesorero de la Federación Cordobesa de Box.
“Lo que me llevó a convertirme en dirigente deportivo fue la preocupación por la falta de dirigentes en todos los ámbitos” le cuenta a la Confederación de Deportes el presidente de la Federación Cordobesa de Box.
José tiene como referente a “Gilberto Mendoza, (fallecido hace un año) quien fue presidente de la Asociación Mundial de Boxeo y me permitió formar parte de su equipo durante 32 años, ocupando distintos cargos en ese organismo”.
Cada dirigente deportivo tiene por detrás personas de su entorno familiar y social que hacen posible su trabajo y son indispensables en el cumplimiento de su cargo.
José agradece a esas personas que lo ayudaron en su rol: “los miembros de la Federación Cordobesa de Box y de la Federación Argentina de Box, que me permiten desarrollar la actividad con todo su respaldo”.
Por otra parte, nos comenta como coordina los tiempos para estar en familia, cumplir con las obligaciones del trabajo y de su cargo como dirigente: “mi familia me acompaña y apoya porque sabe que hago lo que me gusta y apasiona” dijo el Presidente de la Federación.
"Pepe" cuenta: "Ocupar la vicepresidencia del Comité Ejecutivo de la Asociación Mundial de Boxeo (1988/1992) me permitió adquirir conocimientos a nivel continental y mundial me dio herramientas para desempeñarse mejor en el cargo directivo".
¿Qué le diría a una persona que está por comenzar a realizar un deporte amateur?
– "La meta no es ganar sino participar".