jueves, 13 de abril de 2017

MATÍAS ROMERO Y ALAN LUQUES CASTILLO PELEARÍAN EN URUGUAY


Según información de diversos medios internacionales, y lo publicado en BOXREC, los cordobeses José Matías Romero y Alan Luques Castillo serían protagonistas de sendas peleas de respaldo en el importante evento que, organizado por Sampson Lewkoviwicz, se llevará a cabo el día Sábado 13 de mayo en el Centro de Convenciones de Punta del Este, Uruguay. El festival, televisado en Uruguay por V.T.V. y en el resto de Latinoamérica por T y C Sports, tendrá como pelea de fondo el duelo entre el catamarqueño César Miguel “La Joya” Barrionuevo (31-3-2, 21 KOs) y el mexicano Oscar “El Estudiante” Meza (28-7, 23 KOs), por el Título Latino C.M.B. del Peso Welter.
En pelea pactada a 8 rounds en el Peso Superpluma, Matías Romero (13-0, con 6 KO) enfrentará al pampeano Sergio “El Pamperito” Sain (12-0, con 9 KO).
El oriundo de General Pico posee un récord engañoso, ya que si bien (según BOXREC) muestra un invicto en 12 peleas con 75 % de KO, todos sus triunfos fueron ante rivales de muy poca jerarquía (incluso 6 de ellos debutantes) y FUERA DEL CIRCUITO DE LA F.A.B., incluso con una notable discontinuidad, ya que solo registra dos peleas en los últimos cuatro años.
Matías Romero, de indudable superior nivel de oposición en su campaña y que viene de noquear al mexicano Bernardo Gómez Uribe en la Arena Jalisco de Guadalajara, no debiera tener problemas con este ocasional rival.
Mucho mas difícil aparece el compromiso de Alan "Lumbriz" Luques Castillo (20-6, con 9 KO), quien enfrentará al mexicano Eduardo “El Zurdito” Ramirez (19-0-2-1 con 7 KO), en pelea pactada a 8 rounds en el Peso Supergallo.
El invicto Eduardo Ramírez, oriundo de Sinaloa y actual Campeón Fedecentro A.M.B. de la categoría, ha realizado toda su campaña en México, pudiendo destacarse entre sus vencidos a sus compatriotas Rafael Reyes y Jesús Quinteros, el norteamericano Roman Morales y especialmente su último derrotado, el también mexicano Edivaldo Ortega (que venía de vencer al ex campeón mundial Juan Carlos Sanchez Jr.).
Alan Luques Castillo, por su parte, tampoco ha salido de su país natal, siendo esta su primer experiencia internacional. En su campaña pueden destacarse los triunfos ante Guillermo Soloppi, Oreste Nieva, Lucas Báez y Leandro Esperante, habiendo vencido por KOT en su última pelea a Fabián Orozco.