miércoles, 3 de mayo de 2017

ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA: MARCELO DOMÍNGUEZ ESTUVO EN CÓRDOBA


El ex-campeón mundial de boxeo del peso Crucero, Marcelo Domínguez, Coordinador General de las Escuelas de Iniciación Deportiva de la Secretaría de Deportes (Boxeo), estuvo en la Ciudad de Córdoba.
Con el auspicio de la Federación Cordobesa de Box (F.C.B.) y la Asociación de Técnicos de Box de la Provincia de Córdoba (A.C.T.B.C.), Domínguez dictó, el pasado sábado, una clínica de capacitación dirigida a técnicos que trabajan con niños y niñas de 6 a 13 años en boxeo sin contacto. Previamente, hubo un encuentro con los responsables de las Escuelas de Iniciación Deportiva (Boxeo), dependientes de la Agencia Córdoba Deportes.
Esta visita es la primera de una serie de contactos con las Escuelas de Iniciación Deportiva de todo el país.
Se hace hincapié en la necesidad de fomentar hábitos y rutinas de los gimnasios con técnicas y juegos lúdicos, para arraigar en los niños la habitualidad y naturalidad en prácticas deportivas orientadas al boxeo sin contacto.
La idea es separar la rigurosidad del entrenamiento para la práctica del boxeo, teniendo en cuenta la psicología infantil, para logra que los campos deportivos y los gimnasios sean espacios amigables para los niños.
La reunión se llevó a cabo con un entusiasta auditorio, que participó activamente del encuentro, quedando pendiente para futuros encuentros, programas específicos de capacitación con ciclos de trabajo y técnicas especiales para desarrollar, con orientación paulatina en boxeo, a niños pequeños.