miércoles, 19 de julio de 2017

DIEGO LUQUE: "HAY QUE JUGÁRSELA, LO VAMOS A HACER RENEGAR"


El diario de San Francisco "LA VOZ DE SAN JUSTO" publicó la nota a Diego Luque, que reproducimos a continuación.

El boxeador de nuestra ciudad entrará en combate en Buenos Aires, donde estará en juego el Título Latino de Plata y amoldará a una nueva categoría.
A los 32 años y tras seis meses de inactividad en competencias oficiales, Diego Luque volverá al ring el viernes por la noche, ante el porteño Gabriel Ledesma, en una velada que se dará cita en la Federación Argentina de Boxeo, en Capital Federal y que será televisada por la pantalla de T y C Sports, para todo el país.
Tras conocerse la noticia, Luque habló con "LA VOZ DE SAN JUSTO" y expresó: "Estoy muy contento, con muchas ganas de pelear y aprovechar esta oportunidad, ir a una pelea televisada para mí es importante, tenemos muchas expectativas".
Su entrenador, Sebastián Echenique, agregó por su parte: "Nos llamó Brizuela, el comentarista de T y C Sports, nos dijo que está era una muy buena chance para Luque en Welter, una categoría superior, ante un chico invicto con diez peleas, cuatro por nocaut y seis por puntos, por eso nos pusimos a ver los videos y le dijimos que sí, que le vamos a pelear. Diego Luque está muy bien, siento que está 11 puntos, por eso estamos con mucha fe, si bien se gana o se pierde, vamos por el triunfo que es para lo que trabajamos".
Luque estará peleando en una categoría superior a la suya, por lo que ante esta decisión, el boxeador manifestó: "Vamos a pelear en una categoría superior, en wélter, estamos aumentando de peso, pero voy a llegar bien, los boxeadores de esta categoría son más duros, pero nada de otro mundo, un poco fuertes, pero hay que jugársela, lo vamos a hacer renegar".
"Trato nunca de dejar de entrenar para estar siempre en forma, tengo 24 peleas profesionales, hace seis meses que no peleo pero estoy muy bien, estoy bien entrenado, en 15 días siempre me pongo en forma, estamos disfrutando este momento, ojalá que nos vaya todo bien el viernes", continuó explicando.
A la hora de hablar sobre su entrenamiento para esta pelea, Luque dijo: "Estoy trabajando el guanteo y me siento muy bien, trabajo todos los días 11 round de guantes, trabajo en San Jorge y en el Gimnasio Municipal, siento que llego muy bien y con muchas ganas, este tipo de peleas es muy importante para mí, para saber siempre donde estamos parados".
"Para mí es un gusto trabajar con Sebastián (Echenique), vamos a ir por más títulos, incluso el argentino, me encuentro en lo mejor de la carrera, en una buena edad, por eso vamos siempre a estar trabajando, estamos muy agradecido a la Municipalidad de San Francisco, a Juan Iturburu, a Hugo Ruffino, a la familia de todos nosotros, a mis hijos que siempre nos acompañan, a la familia de mi entrenador que siempre están con él", concluyó.