martes, 25 de julio de 2017

FABIO MOLI: "ES MENTIRA QUE MI PELEA CON BASILE ESTÁ CONFIRMADA"


El sitio web "A LA VERA DEL RING" publicó la nota a Fabio Moli que reproducimos a continuación:

Fabio Moli negó las palabras de Gonzalo Basile, quien había asegurado que el duelo entre sí estaba confirmado. "Es mentira. Confirmado no hay nada", le dijo "la Mole" a "A LA VERA DEL RING", en la noche del lunes.
¿Qué ocurrió? Moli quiere hacer su despedida del boxeo profesional con una pelea frente a Basile en un espectáculo cuya entrada sea a cambio de un alimento no perecedero. Y, según el de Villa del Rosario, ni el promotor ni su posible rival están de acuerdo con esa petición. "Les había dicho (a Alberto Gómez, empresario, y Basile) perfectamente bien: si me retiro, que la entrada sea con un alimento no perecedero. Gómez vio en esto un negocio y quiere cobrar una entrada para pagar las bolsas, pero yo le di a la gente mi palabra y no voy a cambiar de opinión", aseguró el excampeón argentino de la categoría máxima.
Según "el Patón", la pelea fue avalada por la F.A.B. y hasta arrojó fecha, sede y otros detalles: sería a fines de octubre, en Córdoba y a ocho rounds.
"A mí no me llamó más nadie. Gómez me dijo que no me hiciera problemas, que iba a conseguir la plata, pero hasta ahora no me dijo más nada", agregó Moli, y cerró picante: "Por otro lado, me da 'miedo' que Basile me haga meterme a un gimnasio y que después, a último momento, diga que no pelea. Ya me lo hizo dos veces. Y ahora, hace poco, canceló otra fecha supuestamente por pedido de Camioneros, y resulta que terminó peleando en Alemania" (El 8 de julio, peleó y ganó por nocaut en el segundo round, en Múnich, contra el checo Pavel Siska).

NOTA DEL EDITOR DE FECORBOX:
Moli tiene 48 años y se subió por última vez a un ring en agosto del 2013, cuando perdió por descalificación con Matías Vidondo por el Título Argentino.
De acuerdo al Artículo 32.10 del Reglamento Argentino de Boxeo de la Federación Argentina de Box, la licencia de un boxeador profesional es CANCELADA POR TIEMPO INDEFINIDO a todo boxeador de 34 años o más que acumule 2 años de inactividad.
Por lo tanto, en caso de querer combatir nuevamente, Moli debería solicitar su rehabilitación al Consejo Directivo de la F.A.B., único organismo que, con CARÁCTER DE EXCEPCIÓN, lo podría hacer. En caso de obtener una resolución favorable, deberá realizar los estudios médicos especiales que se exigen para estos casos y que los mismos sean aprobados por parte del Departamento Médico de la F.A.B.
A partir del cumplimiento de estos requisitos es que recién podría ser autorizada la pelea.